Cine español para las fiestas navideñas con “Palmeras en la nieve” – menorca al día
Skip to content

Cine español para las fiestas navideñas con “Palmeras en la nieve”

"Palmeras en la Nieve" es el gran estreno del cine español para Navidades.
"Palmeras en la Nieve" es el gran estreno del cine español para Navidades.

Tras dos semanas con un solo estreno en Ocimax por el empuje de Star Wars, cinco películas renuevan la oferta cinematográfica isleña. La primera es española y se puede ver en Maó y Ciutadella. Se trata de “Palmeras en la nieve”. Mario Casas y Adriana Ugarte protagonizan una historia  en la que un joven abandona el pirineo aragonés en plena dictadura franquista para irse a vivir a la excolonia española de Fernando Poo. Dirige Fernando González Molina sobre el libro de Luz Gabás.

El estreno más espectacular para los pequeños es “Carlitos y Snoopy. Las aventuras de los Peanuts”. El film es una nueva visita al universo del dibujante Schultz. En esta ocasión “Snoopy se embarca en una gran misión donde surcará los cielos como as de la aviación, para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, que sufre de inseguridad pero es perseverante, vivirá también una aventura épica y heroica, enamorarse de su vecina recién llegada”. Dirige Steve Martino. Sólo en Ocimax.

Siguiendo la estela de Star Wars llega a Menorca el documental “I am your father”. Se trata de una obra elaborada por Toni Bestard y Marcos Cabotásobre la figura de David Prowse. El nombre quizás no les suene mucho pero él fue quien interpretó a Darth Vader en la saga original de Star Wars aunque jamás se le vio la cara. Bestad y Cabotá indagan los motivos de lo que sucedió y como afectó a Prowse. Sólo en Maó.

Para quienes no tengan vértigo a las alturas llega “El desafío”. En 1974 un funambulista francés recorrió el trecho que separaba los tejados de las torres gemelas de Nueva York. Esta historia la recrean Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Cesar Domboy en el film que dirige  Robert Zemeckis. Sólo en Ocimax de Maó.

El último estreno de la semana es “Navidades ¿Bien o en familia?”. Se trata de la típica comedia navideña. En esta ocasión la interpreta John Goodman acompañado por caras muy conocidas como Alan Arkin,  Ed Helms, Diane Keaton, Jake Lacy, Anthony Mackie,Amanda Seyfried, June Squibb, Marisa Tomei, Olivia Wilde o Jon Tenney sin embargo el resultado no acaba de enganchar al público. El director es Jessie Nelson. Sólo en Ocimax.

El resto de la oferta cinematográfica en Maó se compone de El despertar de la fuerza”, “8 apellidos catalanes”, “El puente de los espías” y “El viaje de Arlo”.

En Canal Salat se pueden ver “El despertar de la fuerza” y “El puente de los espías”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.