El municipal de Maó cierra el año con una especial aficionados – menorca al día
Skip to content

El municipal de Maó cierra el año con una especial aficionados

Seis pruebas clausuran un excelente 2015

Julia Pons con Tirano Mixo (Fotos: Miquel Carreras)
Julia Pons con Tirano Mixo (Fotos: Miquel Carreras)

El municipal de Maó pondrá fin este domingo a un año 2015 lleno de actividades sobre la que destaca la celebración del ochenta aniversario de la constitución de la SHANB. La clausura tiene como principal aliciente la tradicional prueba para aficionados que anualmente se celebra a finales de año.

En esta ocasión solo habrá una carrera con cinco participantes, tres que repiten -Julia Pons, Nerea Pazos y Lluís Marqués-, mientras debutan Biel Pons y Sorin Caraian.

Del resto de la jornada nueve participantes en la primera con Une D’Es Rafalot como principal candidata a la victoria. Una Alexia PV en horas bajas tiene una buena oportunidad de mejorar al igual que Sacarés y Bella de Magia. La sorpresa puede llegar de la mano de Champion de Font, muy mejorado en su última participación.

Seguidamente será el turno para los potros dos años. Seis participantes y buena opción para Durag de Clide superior al resto pero irregular en sus últimas salidas. Daphne Hall y Dakota M es la opción para la victoria tras el de las cuadras Vinent.

Nueva opción en la tercera para un pletórico Cubic GO. Puede ser su séptima victoria consecutiva para el pupilo de Cati Riera. José A. Gardes ha dado un giro de 360 grados al rendimiento de Badablue PV y será una buena ocasión ante rivales de talla de observar su progresión. El resto un grupo interesante con África Grandchamp  Tufularia y T. Acuerdas con opciones de pódium.

Cati Riera con Cubic GO.
Cati Riera con Cubic GO.

Máxima participación en la cuarta, doce inscritos en una carrera marcada por la igualdad. Crisis des Prees es la favorita en esta ocasión bajo las ordenes de su propietario Ignasi Borrás. Victoria SB mejoró su rendimiento la pasada semana pero tiene un complicado número de salida. Birra Hall SB y Treisy Llinaritx deben aprovechar la salida para marcar el ritmo favorecidos por el corto metraje de la prueba y luchar por la victoria. En el segundo pelotón caballos de calidad pero no en su mejor momento. Penélope Ban puede ser una buena opción en las apuestas.

Cerrará la jornada la prueba estelar con algunos cambios de conductores sobre últimas actuaciones. Cati Riera, espectacular la pasada semana, deja a un pletórico Nimbus du Linon a su propietario Emilio Mondejar JR. para dirigir a Stel de Murellet, que no está en su mejor momento pero con “Sa Buvereta” será seguro competitiva. Ofrelon pasa a Damià Bosch mientras su conductora habitual Merce Franch conducirá a Speaker Madrik, cambios que pueden provocar sorpresas al igual que Bona D’Orki que si está fina puede ganar a cualquiera.

En definitiva una semana más la estelar siempre emocionante y a buen seguro dejara buen sabor de boca a los aficionados para cerrar este 2015 en espera de un nuevo y esperemos mejor 2016.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.