Sant Antoni verá el estreno de ‘Nura i els Titans de la pedra’ – menorca al día
Skip to content

Sant Antoni verá el estreno de ‘Nura i els Titans de la pedra’

La Banda de Música de Ferreries ofrecerá un doble concierto con esta obra del compositor Mario Errea dedicada a la Menorca Talayótica

Foto: Banda de Música de Ferreries.
Foto: Banda de Música de Ferreries.

Con un doble concierto en Ferreries y en Maó por Sant Antoni, la Banda de Música de Ferreries que dirige Josep Agustí Colom estrenará ‘Nura i els Titans de la pedra’, composición de Mario Errea dedicada a la Menorca Talayótica. Concretamente, en torno a la diada del Poble de Menorca, el primero de estos conciertos será el 16 de enero a las 19 horas en el Auditori de Ferreries, mientras que el segundo será el domingo 17 de enero a las 20 horas en el Teatre Principal de Maó.

Tras haber escrito ya otras tres piezas para banda dedicadas a las islas de Formentera, Eivissa y Mallorca (entre ellas ‘Yebisah, 1235 dC’ que la Banda de Ferreries estrenó el pasado mes de diciembre en Menorca), el compositor y director Mario Errea del Pago cierra su particular ‘cuadrilogía’ sobre las Balears con esta ‘Nura i els Titans de pedra’ en la que Menorca toma su protagonismo, inspirada en Nura, la isla mediterránea escogida por los dioses en la que florece la civilización de hombres que trabajan la piedra y que viven con sus ritos terrenales y divinos.

Mario Errea y Josep A. Colom perfilando los detalles interpretativos de la nueva obra. Foto: CIM.
Mario Errea y Josep A. Colom perfilando los detalles interpretativos de la nueva obra. Foto: CIM.

 

La pieza musical, en la que ya trabaja la Banda de Ferreries y por la que su autor y el propio director de la formación menorquina ya han tenido encuentros para perfilar los detalles interpretativos, se ejecuta con un único movimiento en cinco secciones que la sustentan: ‘El despertar dels Titans’, ‘Els poblats’, ‘Els Déus menors’, ‘Dansa del sacrifici’ y ‘Arribada dels Déus’. Asimismo, en la melodía toman protagonismo los elementos de piedra y viento, presentándose en forma de efectos sonoros que dominan de principio a fin la composición.

A continuación puede verse y escucharse un vídeo con la Banda de Ferreries interpretando ‘Yebisah’ de Mario Errea en diciembre de 2014 en el Teatre Principal de Maó.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.