Saltar este contenido

Artur Mas sigue sin obtener el apoyo de la CUP para su investidura

Empate técnico tras una jornada intensa de votaciones en el seno de la asamblea de la formación anticapitalista

Image de la primera de las votaciones de la jornada de hoy. FOTO.- CUP

Todo la jornada no ha sido suficiente para decidir la posición de la CUP respecto del futuro de Artur Mas y del gobierno de Cataluña. La última votación en la asamblea que la formación anticapitalista ha celebrado este domingo en Sabadell se ha saldado con un empate técnico. Así, 1.515 asistentes han dado su apoyo a la investidura de Mas y 1.515 han votado en contra.

La militancia de la CUP debía decantarse por una de las cuatro opciones que se planteaban, aceptar la investidura de Mas y el plan que ofrecía JxSí, rechazar la investidura y apurar el plazo de negociaciones,  investir a Mas sin acuerdo o abstenerse en el debate de investidura e ir a elecciones en marzo, opción esta última que ha quedado descartada en la primera ronda de votaciones.

El empate técnico deja ahora el escenario abierto y deberá ser la cúpula de la CUP quien busque una manera de resolver este punto muerto, después de consultar a las asambleas locales. La solución definitiva se ha anunciado para el 2 de enero, tras una reunión que celebrará el Consejo Político y los diputados electos de la formación.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.