¿Es comparable el Street Art de Ciutadella con el mejor arte urbano del mundo? – menorca al día
Skip to content

¿Es comparable el Street Art de Ciutadella con el mejor arte urbano del mundo?

El portal digital Genial.guru elige una lista con las mejores obras 2015 de diferentes rincones del mundo y nosotros las comparamos con algunas del Street Art de este verano

Turistas fotografiándose con los malabaristas circenses de Correos.
Turistas fotografiándose con los malabaristas circenses de Correos.

Que las obras, efímeras y relacionadas con el ‘festival’ denominado Street Art, que aparecen y desaparecen de las calles y plazas del centro histórico de Ciutadella durante los últimos veranos, algunas más que otras, tienen un cierto éxito entre los turistas y residentes, tanto que nos fotografiamos junto a ellas si alguna nos resulta atractiva, está ya fuera de toda duda. Pero, ¿pueden compararse en calidad con otras que corren por el mundo?

Para responder a esta pregunta les proponemos una especie de juego, para hacernos una idea de lo que se hace en otros lugares y contestar cada uno según lo que le parezca y de acuerdo con sus propios gustos.

El portal digital Genial.guru ha publicado estos días una lista con los que considera 19 mejores trabajos de arte callejero y urbano del mundo, y que hicieron el mundo más colorido en 2015. Les proponemos verlos y compararlos con algunas de las intervenciones más fotografiadas del Street Art de Ciutadella, entre ellas la de los malabaristas circenses de Correos, la particular versión de ‘La lechera’ de Vermeer y el ‘Silence’ en una pared lateral de la actual sede de la asociación de comerciantes Ciutadella Antiga, organizadora de este evento menorquín. ¿Cuál es su opinión?

Acompañando este artículo pueden verse algunos de estos trabajos (clicando sobre cada imagen, ésta se amplía), pero clicando aquí se accede al reportaje completo de Genial.guru y haciéndolo aquí se accede a una noticia anterior de menorcaaldia.com para ver obras del último Street Art. ¿Es comparable el Street Art de Ciutadella con el mejor arte urbano del mundo?


Deja un comentario

Your email address will not be published.