Arturo Bagur deja el PSOE – menorca al día
Skip to content

Arturo Bagur deja el PSOE


Arturo Bagur Mercadal  deja el PSOE. Quien fuera alcalde de Maó y senador por Menorca en una legislatura formalizó hace unos días su decisión poniendo fin a una larga trayectoría vinculada a esta formación. Puestos en contato con el altiguo edil, Bagur declinó hacer declaraciones más allá de confirmar su baja en el partido.

Arturo Bagur es el segundo exalcalde socialista que abandona la formación socialista en los últimos años. El anterior fue Llorenç Carretero quien bajo las siglas del PSOE se hizo con la alcaldía de Sant Lluís. También Irene Coll fue alcaldesa con el PSOE en Es Castell, pero en su caso su desvinculación con el partido fue por otros derroteros.

Bagur fue concejal en la época de Botja Carreras-Moysi como alcalde. Luego le sucedió en el cargo hasta que le cedió la vara de mando a Vicenç Tur. En esa época Tur ya era senador gracias a una coalición de la izquierda. En 2011 quiso cambiar la Cámara alta por la baja pero la reacción contraria de  sus compañeros de partido hizo que abandonase la política activa. Jamás quiso hablar de su marcha de la primera  línea de la vida pública argumentando que no quería dañar al partid. Ahora ha optado por la misma postura. Sin embargo, Vicenç Tur, sí que ha lamentado públicamente la salida de Tur y su forma de proceder.


Deja un comentario

Your email address will not be published.