Baleares es la cuarta comunidad donde más se compra por internet – menorca al día
Skip to content

Baleares es la cuarta comunidad donde más se compra por internet

Los servicios de viajes siguen liderando las adquisiciones 'on line' en el Archipiélago

Los servicios de viajes, lo más demandado FOTO.- Archivo

Baleares es la cuarta comunidad donde más se compra por internet. Según el Obsímetre 22, el último informe publicado por el Observatori Balear de la Sociedad de la Información, un 53 por ciento de los ciudadanos baleares afirman haber comprado por Internet en alguna ocasión y un 37,4 por ciento lo ha hecho en los tres últimos meses.

De este modo, las Islas Baleares se sitúan por encima de la media estatal y en el cuarto lugar respecto al resto de Comunidades Autónomas, por detrás del País Vasco (57 por ciento), la Comunidad de Madrid (56,2 por ciento) o Navarra ( 56 por ciento), y a bastante distancia de lugares como Canarias (39,6 por ciento) o Andalucía (40,1 por ciento), donde menos se compra ‘on line’

Servicios de viajes como los billetes de transporte o alquiler de coche lideran las adquisiciones por Internet en el Archipiélago donde predominan las compras a vendedores españoles y los principales gastos oscilan entre los 100 y los 500 euros.  Son los jóvenes entre 25 y 34 años los que más compran a través de la red, frente a los mayores de 65 a 74 años que “huye” de la tienda ‘on line’.

Entre los motivos que determinan que la gente se resiste a comprar por Internet, predomina la preferencia a comprar en la tienda física, seguido por la preocupación por la privacidad o seguridad de los datos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.