‘Acorats, crònica d’un fenòmen’ se estrena en Cala Millor – menorca al día
Skip to content

‘Acorats, crònica d’un fenòmen’ se estrena en Cala Millor

Es un documental realizado por el menorquín Joan Martí

Presentación del tráiler.

Cartel del documental.
Cartel del documental.

Acorar’ se subió por primera vez a las tablas del Auditórium Sa Màniga de Cala Millor en 2011. Desde entonces no ha dejado de representarse por los escenarios de Baleares, Cataluña y Valencia. ¿Cuál es la clave del éxito del espectáculo de Toni Gomila?

La respuesta a esta pregunta se conocerá el próximo 8 de enero, en el mismo auditorio mallorquín, a partir de las 20.30 horas, con el estreno de ‘Acorats, crónica d’un fenòmen”, el documental en el que realizador menorquín Joan Martí anima a la reflexión sobre el fenómeno teatral y social que ha supuesto el texto de Gomila.

A través de los testimonios del público, del entorno familiar de Toni Gomila y de una treintena de entrevistados– Oriol Broggi, Joan Lluís Bozzo, Herman Bonnin, Rafel Duran, Javier Matesanz, Joan Pons, Màrius Serra, Sílvia Munt, Miquel Sbert, entre otros- el documental propone un viaje por el origen, las motivaciones, las influencias y las claves del éxito de un texto que está llamado a convertirse en un clásico.

Tanto el director de ‘Acorar’ como Produccions de Ferro han querido que el estreno del día 8 sea especial, por lo que han planteado una cita doble. Así, los asistentes podrán ver en primicia el documental y también disfrutar de una función de ‘Acorar’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.