Crisis de Jord muestra su fuerza y se sube al podio en Son Pardo – menorca al día
Skip to content

Crisis de Jord muestra su fuerza y se sube al podio en Son Pardo

La yegua de Ciutadella acaba segunda a riendas de Miquel Juan dando continuidad a sus buenos resultados en Menorca

Crisis de Jord, en Son Pardo.
Crisis de Jord, en Son Pardo.

Crisis de Jord, la joven yegua ciutadellenca de las cuadras Sant Jordi, ha conseguido entrar en segunda posición a riendas de Miquel Juan en las carreras de Son Pardo.

Tras otra de las largas y agradables tardes de trote en el hipódromo de Palma, de las que hacen afición, llegaba la novena carrera. La ultima de la noche, donde Crisis de Jord demostró que sus buenos resultados en Menorca no eran una casualidad.
Conducida por el mejor amateur de esta temporada de las Illes Balears, Miquel Juan, el dúo daba esperanzas de obtener un buen resultado .
Empezó la carrera con una buena salida, situándose por el interior siguiendo a la cabeza de carrera que la formaban Carc des Llorer y Bolero d´Or.  Situado en tercera posición, así rodaban los primeros 1.500 metros. A falta de 1.00 metros Charlote Sas se unía al grupo de cabeza por el exterior, pero Miquel Juan, muy serio y tranquilo durante toda la carrera, no se inquietaba y esperaba su momento que llegaría entrando en la ultima curva de meta. El joven conductor daba la orden de salir y atacar por el exterior a Crisis de Jord y esta ejecutó la orden de manera impecable, llevándolos en segunda posición hasta la meta, habiendo rodado en 1.21,7 a los 2.650 metros.
Cabe destacar que unas semanas atrás, Miquel Juan se proclamaba de manera matemática campeón de Balears en la categoría amateur,  por lo que a finales del mes de enero disputará en el templo del trote europeo, en París Vincennes, la carrera del campeonato europeo de amateurs.

Deja un comentario

Your email address will not be published.