Educación destinará más de 590.000 euros a formación profesional básica – menorca al día
Skip to content

Educación destinará más de 590.000 euros a formación profesional básica

El objetivo es dar cobertura a alumnos y colectivos con necesidades específicas.

Programas para jóvenes hasta 21 años.

La conselleria de Educación y Universidad ha concedido ayudas por más de 590.000 euros para el desarrollo de los programas de formación profesional básica (FPB) para el curso 2.015-16. Estas ofertas formativas, no regladas, de formación profesional tienen como finalidad dar continuidad a los alumnos con necesidades educativas especiales y responder a colectivos con necesidades específicas.

Estos programas, dirigidos a los jóvenes mayores de 16 años pero no mayores de 21 que no hayan obtenido el título de graduado en educación secundaria, no tengan ningún título equivalente ni de nivel académico superior a este título o que no dispongan de las competencias básicas necesarias para acceder al mercado laboral, garantizan una formación básica de tipo general y profesional, además de una orientación laboral.

La mayoría de las ayudas, 470.127,96 euros se reparten entre organizaciones no gubernamentales y asociaciones profesionales y empresariales sin ánimo de lucro (nueve entidades) y el resto, 120.000 euros, entre corporaciones locales (dos). En esta convocatoria se han ofertado un total de 240 plazas: 216 para los programas de FPB generales y 24 para los específicos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.