El Consell de Menorca pierde transparencia – menorca al día
Skip to content

El Consell de Menorca pierde transparencia


El nuevo  Índice de Transparencia de las Diputaciones publicado esta semana señala un descenso en lo que se refiere al Consell de Menorca. La institución isleña ocupa ahora el puesto 36 con una valoración de 74’4 sobre 100 mientras que dos años antes estaba en la posición 19 con un total de 81,3.

Este índice valora aspectos como la Información sobre la Diputación Provincial, cabildo o Consell, las relaciones con los ciudadanos y la sociedad, la transparencia económico-financiera, la transparencia en las contrataciones de servicios, la transparencia en materias de servicios y apoyo a municipios y vigila los indicadores de la Ley de Transparencia.

Analizado por partes, el Consell obtiene 100 puntos en lo que atañe a relación con los ciudadanos.En lo que respecta a información sobre la institución suma 84 puntos. También destacan los 75 de los contratos. Sin embargo, ocupa las diez últimas plazas en aspectos como transparencia en los informes económico-financieros, apoyo a municipios e indicadores de la Ley de Transparencia.

Cabe recordar que los datos de este último bienio analizado inciden sobre todo en el periodo en que la institución estuvo en manos del PP. El actual equipo de gobierno está aplicando ya medidas como la creación de una comisión para defender a los ciudadanos ante las administraciones.

En total se analizan 45 instituciones. Las mejores  notas, un 100, se las llevan las diputaciones provinciles de Huelva, Palencia, Tarragona, Valladolid y Vizcaya. La peor es Teruel con apenas un 17,5. La media general es 81,7.


Deja un comentario

Your email address will not be published.