La Coral de la UIB y Joan Pons, en el fin de año de IB3 TV – menorca al día
Skip to content

La Coral de la UIB y Joan Pons, en el fin de año de IB3 TV

Será retransmitido el concierto ‘Tots per Nadal’ que ofrecieron en el Auditórium de Palma el pasado 13 de diciembre, junto a otros cantantes como Chenoa, Marta Elka o Tomeu Penya

El concierto 'Tots per Nadal' se ofreció en el Auditórium de Palma. Foto: UIB.
El concierto 'Tots per Nadal' se ofreció en el Auditórium de Palma. Foto: UIB.

La noche de fin de año, justo antes de las doce campanadas, tendrá sabor musical en IB3 Televisió. A partir de las 22.20 horas de este jueves 31 de diciembre, la televisión autonómica balear retransmitirá en diferido el concierto ‘Tots per Nadal’ que, grabado en directo, las corales de la Universitat de les Illes Balears y diversos cantantes baleares de distintos estilos (desde la lírica hasta la música popular o moderna), entre ellos el barítono menorquín Joan Pons, ofrecieron el pasado 13 de diciembre en el Auditórium de Palma a beneficio de Càritas.

Ahí estarán la propia Coral de la Universitat de les Illes Balears, las corales infantiles de Joventuts Musicals de Palma, el Cor de Pares i Mares de la UIB, la Coral Juvenil de JJMM de Palma, el Cor de Mestres Cantaires de al UIB, Poema Harmònic, El Cor de Majors de la UIB y el Orfeó UIB, junto a voces como las de Joan Pons, Chenoa, Cap Pela, Jaume Anglada, Marta Elka, Toni Pastor, Tomeu Penya, Maia Planas, Isidor Marí y Joan Bibiloni. En total, subieron al escenario unos 400 cantantes, ante un público que casi llenó las 1.600 butacas del Auditórium.

Este concierto también fue grabado en directo para salir a la venta como CD, con un total de 11 canciones y entre las que se encuentran dos con Joan Pons como solista. Una de ellas es ‘Amics Germans’, con letra de Guillem d’Efak y música de Antoni Parera Fons, y en la que el barítono menorquín canta junto a la Coral de la UIB y con Alejandro Calafat al piano; y la otra, también con la misma Coral y pianista acompañante, es la popular de Menorca ‘Nadal’.

En el vídeo que viene a continuación puede verse la noticia que ofreció IB3 TV tras el concierto del 13 de diciembre en el Auditórium de Palma.


Deja un comentario

Your email address will not be published.