Maite Salord califica de “decepcionantes” los resultados de Més en las elecciones del 20D – menorca al día
Skip to content

Maite Salord califica de “decepcionantes” los resultados de Més en las elecciones del 20D

Maite Salord opina de los resultados del 20D

El resultado de la candidatura de Més al Congreso no ha sido lo que hubiéramos querido porque, a pesar de haber sido el mejor en unas elecciones generales, el número de votos no ha sido suficiente para alcanzar la presencia de una voz propia que defendiera, por encima de consignas de partidos estatales, los intereses isleños en Madrid”. Con este párrafo se inicia el análisis de las elecciones del 20D que Maite Salord ha hecho público a través de su blog este miércoles.

La presidenta del Consell lamenta que la formación haya sido incapaz de trasladar a los ciudadanos la importancia de contar con un diputado “que pusiera sobre la mesa, sin condicionantes partidistas, temas imprescindibles para las Islas, como la financiación o el transporte aéreo, y que obligara, por tanto, o mover ficha, o no, al resto de representantes de los otros partidos”.

Salord aboga por trabajar con más tiempo y poder trasladar a la sociedad este mensaje.

La presidenta del Consell también se queja del ninguneo absoluto por parte de los medios de comunicación  de ámbito estatal que sólo visualizan a “los líderes de los partidos mayoritarios y de influir en lo que se llama “voto útil”, espacios en el que, no hace falta decirlo, un partido como Més no tiene ningún tipo de presencia. El hecho no es ninguna novedad y pienso que no debe servir de excusa para esconder unos resultados decepcionantes“.

Sin embargo, estos malos resultados no cuestionan su proyecto a nivel insular y autonómico. “Estoy convencida de que no, que aquellas personas que en mayo depositaron su confianza en las listas de Més per Menorca siguen siendo, próximas, atentos, críticas (como debe ser!), Ilusionadas … Porque lo he tocado con mis manos, me lo han dicho personas cercanas que votaron Més al Consell y al Parlament -y que lo volverían a hacer sin dudar ahora mismo- y que, mira por donde, el 20-D se decantaron por otras opciones políticas que consideraban más ‘útiles’. Sé que este apoyo no se puede cuantificar pero se puede percibir, día a día, a través de palabras, de gestos, de complicidades”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.