Piden ayuda para donar sangre antes y después de Fin de Año – menorca al día
Skip to content

Piden ayuda para donar sangre antes y después de Fin de Año

En estas fechas el número de aportaciones desciende: este miércoles se podrá donar en Maó

Persona donando sangre.
Persona donando sangre.

La Fundació Banc de Sang i Teixits solicita la ayuda de la población para aumentar las reservas antes y después de Fin de Año.

En estas fechas el número de personas que acude a donar sangre desciende, los hospitales siguen necesitando componentes sanguíneos para transfundir y las reservas bajan.

Muchos pacientes siguen en los hospitales esperando recibir transfusiones que sólo se consiguen gracias a la solidaridad y generosidad de la gente que dona sangre.

La falta de tiempo para realizar los preparativos de estas fiestas es uno de los motivos de la disminución del número de personas que acuden a donar.

Con la campaña “Despierta tu espíritu navideño. Dona sangre” la Fundació quiere apelar al espíritu navideño y los valores que trasmite la Navidad para solicitar la ayuda de la población y recordar así la importancia de donar sangre para garantizar unas felices fiestas a aquellos pacientes de Baleares que más lo necesitan.

Las campañas especiales de donación de sangre estos días son las siguientes:

Miércoles, 30 de diciembre de 2015: MAÓ. PINTOR CALBÓ, 71de 17:00h. a 21:00h.

Las reservas continúan bajas. En estos momentos las reservas de los grupos sanguíneos  O Rh positivo (O+), el A Rh negativo (A-), seguido de O Rh negativo (O-) y el A Rh positivo (A+) están por debajo del nivel óptimo.

Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre. Todo el proceso dura cerca de 20 minutos dónde se recogen los datos personales, se pasa una revisión médica, se donan 450cc de sangre y por último se debe beber mucho líquido para recuperar el volumen extraído. No hay que estar en ayunas.

Una vez donada, la sangre se analiza y se separa en los tres componentes sanguíneos (plasma, plaquetas y glóbulos rojos). Así cada paciente recibe lo que necesita. Una donación de sangre asegura la transfusión a tres personas.

Actualmente, para atender a todos los pacientes de Baleares se necesitan más de 200 donaciones de sangre diarias.

(Fuente: Banco de Sangre)


Deja un comentario

Your email address will not be published.