2015, un año deportivo en Menorca marcado por los éxitos de Sergio Llull – menorca al día
Skip to content

2015, un año deportivo en Menorca marcado por los éxitos de Sergio Llull

El base menorquín lo ha ganado todo con Real Madrid y Selección; notables éxitos para Sergi Enrich, Mercadal o Avarca de Menorca

Selfie de la victoria de Llull en la Euroliga.
Selfie de la victoria de Llull en la Euroliga.

El año 2015 ha dejado en Menorca un buen puñado de títulos a nivel individual, liderados por Sergio Llull, Albert Torres o Sergi Enrich, amén de las notables temporadas de Mercadal o Avarca de Menorca en voleibol.

Pero si alguien recordará este año que ahora vence es Llull, que lo ha ganado todo con el Real Madrid y que también volvió a hacer historia con la selección española.

El base de Maó conquistó Copa, Liga ACB, Euroliga y Copa Intercontinental -la Supercopa la logró en 2014- y posteriormente remató el año con el triunfo en el Eurobasket.

Llull se abraza a Sergio Rodríguez y San Emeterio tras el triunfo ante Lituania.
Llull se abraza a Sergio Rodríguez y San Emeterio tras el triunfo ante Lituania.

Igualmente, fue uno de los grandes protagonistas del verano al rechazar una oferta de los Rockets de Houston para prorroga su contrato con el Real Madrid.

En 2015 también se certificó el fichaje de Alex Suárez por el Real Madrid, que juega como cedido en el Dominion Bilbao tras cerrar su etapa en el FIATC Joventut.

También ha sido un 2015 muy notable para Sergi Enrich, que ha regresado a Primera División de la mano del Eibar. Tras marcar 16 goles en el Numancia en Segunda, le llovieron las ofertas de la máxima categoría.

Celebración de Enrich.
Celebración de Enrich.

Enrich ha marcado ya 4 goles en Liga y uno en la Copa del Rey, convirtiéndose así en una de las referencias de la liga española.

La Tercera División ha asistido al espectacular crecimiento del Mercadal, que por primera vez en su historia alcanzó el play off de ascenso a Segunda B, quedando eliminado ante el Gernika.

Después de adjudicarse la Copa Federación y quedarse muy cerca de esta segunda fase, en 2015 llegó su momento. Ahora vuelve a cerrarlo metido de lleno en las plazas de privilegio de la liga.

A nivel colectivo ha vuelto a destacar el Avarca de Menorca, consolidando su proyecto un año más en la Superliga, en la que cumple 10 años.

Fue capaz la pasada temporada de meterse en los play offs y de clasificarse para la Copa de la Reina, a pesar de a evidente mengua en su presupuesto.

Torres, en el podio del campeonato de Europa.
Torres, en el podio del campeonato de Europa.

Albert Torres ha vuelto a firmar un año increíble. Consiguió ser subcampeón del mundo en la modalidad de scratch, dos oros y dos platas en el Nacional de Galapagar y cerró el 2015 como campeón de Europa de Madison.

Después de lograr el oro junto a Sebastián Mora, decidió dejar la selección para centrarse en la ruta. Ha renovado su contrato con el Team Movistar Ecuador. 

El título de campeón de España junior de resistencia del piloto mahonés Faust Salom, las medallas de Menorca en los IGA de Jersey, el título de la Copa del Regional para el Alaior o el campeonato de España del regatista Joan Cardona han sido otros de los logros del deporte de Menorca en este 2015 que acaba.


Deja un comentario

Your email address will not be published.