El Teatre Principal de Maó entra en el año 15 tras su reapertura – menorca al día
Skip to content

El Teatre Principal de Maó entra en el año 15 tras su reapertura

Combinación de fotografías con la que el Teatre Principal de Maó ha felicitado el Año Nuevo a sus seguidores en las redes sociales.
Combinación de fotografías con la que el Teatre Principal de Maó ha felicitado el Año Nuevo a sus seguidores en las redes sociales.

El teatro de ópera más antiguo de España y espacio escénico de referencia de Menorca, el Teatre Principal de Maó, ha entrado este 1 de enero de 2016 en el año 15 tras su reapertura de su última reforma. Así lo ha recordado la propia entidad, que ha felicitado el Año Nuevo a sus seguidores de las redes sociales con una fotografía en la que se combinan dos imágenes: una de aquellas obras que finalizaron en 2001 y otra ya con el recinto reformado.

Construido por el arquitecto italiano Giovanni Palagi sobre los restos de la muralla que rodeaba Maó, con un diseño de teatro clásico italiano en forma de herradura (clave para su acústica), el nuevo edificio del Teatre Principal de Maó se inauguraba el 15 de diciembre de 1829. Su última reforma, de la que este 2016 se cumplirán 15 años y que también incluyó la creación de la escultura Talia de Matias Quetglas en su exterior, fue inaugurada en junio de 2001, tras una rehabilitación integral que lo dotó de infraestructuras técnicas, instalaciones y servicios ya propios de un teatro moderno.

Las primeras funciones que tendrán lugar este 2016 en el Teatre Principal de Maó serán las que se ofrecerán con el musical ‘Grease’ de Baleartmusic los próximos días 3 y 4 de enero, funciones que significarán las primeras que se realicen en el mundo este 2016 con ‘Grease’, una producción que cuenta con multitud de versiones en todo el planeta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.