La S.H.A.N.B. celebra este domingo ochenta años de carreras – menorca al día
Skip to content

La S.H.A.N.B. celebra este domingo ochenta años de carreras

Gran participación en esta jornada especial en el hipódromo de Maó

Salida de la prueba estelar de la pasada jornada (Fotos: Miquel Carreras)
Salida de la prueba estelar de la pasada jornada (Fotos: Miquel Carreras)

Jornada histórica la de este domingo en el municipal de Maó al cumplirse los ochenta años de la organización de la primera reunión de carreras celebrada en nuestra ciudad, que se inició con la Sociedad Hípica Mahonesa hasta nuestros días con la S.H.A.N.B.

A destacar la gran participación con seis carreras con una media de diez caballos por carrera, dotación especial para los ganadores y trofeo donado por la S.H.A.N.B.

Durg de Clide y Daphne Hall.
Durg de Clide y Daphne Hall.

Abrirán la jornada los potros dos años, con ocho participantes y claras opciones para Daphne Hall y Durag de Clide, ambos son favoritos. La de la cuadra C.P. en clara línea ascendente, mientras el de las cuadras Vinent debe volver por la senda que le llevó a ser el mejor potro de 2015.

En la segunda, nuevo duelo de las cuadras Borrás. El de Na Xenxa (Crisis des Pres) con Josep Carreras debe marcar el ritmo, mientras la pupila de Ernest Borrás (Cuore des Pres) deberá salir bien para tener opciones en una prueba donde cualquiera puede ponerles en apuros y donde veremos a “Sa Bovereta” a los mandos de Arboç, que no atraviesa su mejor momento pero no falto de calidad.

Speaker Madrik con Marce Franc.
Speaker Madrik con Marce Franc.

En la tercera, con once participantes, nos encontramos al mejor caballo de los últimos meses en Maó, Cubic GO, que buscará su octava victoria consecutiva. En esta ocasión conducido por Josep Carreras tendrá en Vicios CG y Totti di Monmes a los más peligrosos rivales. Además, tendrá el importante hándicap de salir desde el segundo pelotón lo que a buen seguro le creará dificultades a un caballo al que le gusta especialmente correr al frente del pelotón.

Diez participantes en la cuarta, buenas opciones para Oliver Monsol y África Grandchamp para lograr la victoria. T. Acuerdas y Bloom  D’Arlau y Une D’Es Rafalot  sus principales rivales con opciones también para Badablue PV y Alexia PV, que el pasado domingo mejoró pasadas actuaciones.

Once participantes en la estelar, en la que vuelve Vuronometro Sund. Speed Bourbon y Tambor deben aprovechar su punta de velocidad para encabezar de salida el grupo y dominarlo ante adversarios como Sireneta MO Nimbus du Linon y Queo Josselyn. Otra buena opción es Speaker Madrik, que de la mano de Marce Franch, logró el pasado domingo una espectacular victoria. Stel de Murellet y Bona D’Orki pueden animar aun más esta prueba e incluso sorprender.

Tras su brillante victoria de la pasada semana, Champion de Font,  con Mariano Jiménez, se presenta como el rival a batir en la sexta y última carrera de la matinal. Cacique del Norte y Utchen deben aprovechar su buen número de salida y controlar a sus rivales del segundo pelotón. Vamp Queen SPA y Única de Torrella deben luchar por el trío; la incógnita Coca Cola Mixo con una victoria y una descalificación puede romper muchas apuestas que abrirán con un fondo de ochenta euros en el primer  trío de una emotiva jornada que dará inicio esperemos a un 2016 pleno de éxitos.

(Texto: Miquel Carreras Saura)


Deja un comentario

Your email address will not be published.