Un año de congresos políticos y renovaciones (¿?) – menorca al día
Skip to content

Un año de congresos políticos y renovaciones (¿?)


2016 llega justo tras cumplirse un ciclo electoral completo. Este es el momento que aprovechan los partidos políticos para realizar sus congresos y asambleas que deben determinar tanto la ejecutiva como el camino a seguir. En este sentido se esperan cambios importantes.

El primero es el PP. Su actual presidente insular, Santiago Tadeo, ya anunció repetidas veces que no optaría a la reelección por lo que se presume cambio al frente del partido.

En el PSOE habrá que ver si hay cambios en la cúpula.Los resultados electorales cosechados por la formación no han sido los esperados en ninguna de los comicios celebrados. El secretario general, Vicenç Tur, mantiene un enfrentamiento con su antecesor Marc Pons y queda por ver si habrá novedades en la dirección del partido.

En Esquerra de Menorca también están pendientes de las asambleas tanto a nivel local como estatal. El anuncio de Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida,  sobre la necesidad de “repensar la izquierda” tras la noticia , luego desmentida, de la posible disolución de la formación deja entrever cambios. A ello hay que añadir el cambio en el liderazgo de la formación menorquina con Toni Carrillos sustituyendo a Juanmi Gomila.

Sin embargo todas estas previsiones de agenda podrían saltar por los aires si hay unas nuevas elecciones generales por no poderse constituir un gobierno tras los resultados de las últimas votaciones del 20D.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.