And Only Visais y Sacarés rompen los pronósticos en la jornada del 80 aniversario – menorca al día
Skip to content

And Only Visais y Sacarés rompen los pronósticos en la jornada del 80 aniversario

Mikel Llambías gana el concurso de fotografía

Sacarés, ganador de la sexta carrera (Fotos: Miquel Carreras)
Sacarés, ganador de la sexta carrera (Fotos: Miquel Carreras)

Nueva y especial jornada de carreras la celebrada en este primer domingo del nuevo año, con seis prubas con mucha participación regular entrada y una pista en buenas condiciones. En el intermedio de la quinta y sexta carrera se celebró la entrega de premios del concurso de fotografía realizado por Illetra Menorca con motivo de los actos del ochenta aniversario de la S.H.A.N.B. El ganador del mismo es Mikel Llambías, que recibió de manos  del presidente del hipódromo Toni Catchot el correspondiente premio En el acto estuvieron también presentes las representantes de Illetra y miembros del jurado.

En el ámbito puramente deportivo, la jornada se iniciaba con la prueba de potros dos años. Victoria incontestable de Durag de Clide. El de las cuadras Vinent, muy superior, al resto ganó holgadamente además con un espectacular registro de 1,18,7. Daphne Hall y Diada del Norte fueron  segunda y tercera.

En la segunda claro dominio de Tifany Llinaritx. La de Es Mercadal con Carol Olives se colocó al frente tras la salida para dominar con autoridad. Lo intentó Testa Rosa SB pero solo pudo ser segunda mientras la tercera posición era para Alex des Essarts.

Para olvidar la tercera de la matinal, una carrera marcada por los incidentes en la propia carrera y fuera de ella. Dentro de la misma lamentar el revolcón de la veterana Sue Manners tras engancharse con el cabriol de otro participante. Acababa en el suelo aunque por suerte sin lamentar daños importantes amén de las lógicas magulladuras de la propia caída. Más lamentables fueron los ocurridos fuera de la pista entre propietarios que en vez de calmar los ánimos de los competidores terminaron calentando un ambiente ya de por si alterado con graves insultos, totalmente fuera de lugar por lo ocurrido en la carrera que no pasó de ser un simple incidente de la misma y de la que deberán depurar responsabilidades los comisarios.

Mikel Llambías se llevó el premio de fotografía.
Mikel Llambías se llevó el premio de fotografía.

La carrera la ganaba Cubic GO y van ocho de seguidas. Vencía por delante de Totti di Monmes y Nenuphar María

En la cuarta, nueva victoria de Badablue PV. La de las cuadras Biniati, en esta ocasión con Toni Orfila Llobet al sulky, se imponía tras un  excelente recorrido a Alexia PV en una preciosa llegada. La tercera plaza fue para Tufularia.

Sorpresa en la estelar. De salida Vuronometro Sund se colocaba al frente del grupo que se mantuvo agrupado y a un ritmo no excesivamente alto; mediada la prueba se colocaba a su altura And Only Visais. Ambos iniciaron un precioso mano a mano que finalmente sería para el pupilo de Josep Carreras que ganaba por delante de un buen Vuronometro Sund y Sireneta MO.

Para cerrar la jornada, brillante victoria de Sacarés. El pupilo de Sandra Gomila tomó la cabeza de salida, poco a poco fue remontando el gran favorito Champion de Font hasta colocarse emparejado con Sacarés Ambos ofrecieron una última vuelta fantástica y contra pronóstico Sacarés se llevaría la victoria por delante de Champion de Font y Cacique del Norte, cerrando de esta manera esta jornada especial con motivo de celebrarse los ochenta años de la primera reunión de carreras en Maó.

(Texto: Miquel Carreras)


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.