Daniel Sintes gana el Premi Joan Benejam de relatos breves – menorca al día
Skip to content

Daniel Sintes gana el Premi Joan Benejam de relatos breves

A la segunda edición del concurso de Foment Cultural de Menorca se presentaron unos 30 autores y los galardones fueron entregados en una gala a la que asistieron 200 personas

Daniel Sintes en el momento de recibir su premio.
Daniel Sintes en el momento de recibir su premio.

Daniel Sintes Pons (Maó, 1978) con su narración ‘Impòsit: falsa inculpació’, que habla de los últimos años de vida de Àngel Ruiz i Pablo, ha ganado la segunda edición del Premi Joan Benejam de relatos breves “en menorquín”, convocado por Foment Cultural de Menorca y la Fundació Jaume III y dotado con 300 € en metálico.

Algunos miembros del jurado junto a los premiados y algunos de los participantes en el concurso.
Algunos miembros del jurado junto a los premiados y algunos de los participantes en el concurso.

Las distinciones honoríficas del segundo y tercer puesto de este certamen han sido, respectivamente, para Antoni Cantarellas Pascual con ‘S’insurrecte cavaller de Sant Joan’ y para Jaume Anglada Bagur con ‘Entre murades amb es mestre’.

Los galardones de esta segunda edición del Premi Joan Benejam, a la que se presentaron unos 30 autores, fueron entregados en una gala celebrada en la noche de este sábado 2 de enero en el restaurante del Club Nàutic de Ciutadella, conducida por Antoni Pons i Tóbal Pons y a la que asistieron unas 200 personas.

Fue la escritora y poeta Joana Bagur Florit quien actuó de portavoz del jurado, en el que también se integraron el catedrático de Historia por la UIB Román Piña Homs, el vicepresidente de la Fundació Jaume III y profesor de la UIB Joan Font Rosselló, el patronista y glosador Josep Pons Pons, el ganador de la primera edición del certamen Víctor Salvador y el presidente de Foment Cultural de Menorca Joan D. Pons Torres.

En la intervención que concluyó el acto, el presidente de Joan D. Pons Torres, que “lamentó la ausencia de representación del equipo de gobierno del Ajuntament de Ciutadella o del Consell Insular de Menorca”, y tras recordar lo que llamó “intento de censura que Foment Cultural sufrió en la Fira des Llibre Menorquí por parte de una Editorial”, afirmó que “la defensa del menorquín no es posible desde el odio y la intolerancia”, además de que “la reivindicación de libertad para la lengua menorquina sólo es posible desde un ejercicio de aún más libertad, más igualdad y más democracia”, añadiendo que “no podemos ir contra el catalán, porque no podríamos ir contra una parte de nuestra lengua, y no podemos ir contra Catalunya porque no podríamos ir contra una parte de nuestro país”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.