El Consell Insular mantiene el plan de formación tecnológica +TIC – menorca al día
Skip to content

El Consell Insular mantiene el plan de formación tecnológica +TIC

El primer curso de 2016 será en Ciutadella del 19 de enero al 2 de ferero


El Consell de Menorca, desde el  área de Innovació, y la Conselleria de Innovació del Govern Balear han acordado continuar durante  2016 con la programación de cursos del Plan + TIC para potenciar la accesibilidad de las pequeñas y medianas empresas a las nuevas tecnologías y fomentar la innovación en el tejido empresarial de Menorca. De este modo, según la vicepresidenta primera y consellera de Projecció Económica, Susana Mora, “se mantiene la colaboración entre ambas instituciones para ofrecer acciones formativas gratuitas dirigidas  prioritariamente a pequeñas empresas, microempresas y autónomos en ámbitos tan interesantes y estratégicos como la innovación y las nuevas tecnologías “.

Para el mes de enero el Consell Insular ha programado el curso ‘Comunicación gráfica para tu negocio’, con una duración de 15h y que se llevará a cabo en Ciutadella los días 19, 21, 26, 28 de enero y 2 de febrero. Las inscripciones se pueden solicitar a través de la web www.formaciotic.cime.es.

“La Innovación y las Nuevas Tecnologías tienen un papel muy importante que jugar en el desarrollo socioeconómico de Menorca, por ello desde la conselleria apostamos por la dinamización y fomento de la innovación y la implantación y uso de las nuevas tecnologías en la isla. El impulso de la formación en estos ámbitos es una de las mejores herramientas para conseguirlo y así lo haremos junto con otras acciones “, afirma la consellera.

Como novedad, en la nueva programación se incluirán también algunas acciones formativas en el ámbito de la gestión empresarial y la innovación, para ayudar a las pequeñas empresas a mejorar su productividad y competitividad. Así, para el mes de febrero está previsto organizar formación sobre la red social Instagram y un taller de innovación empresarial.

Por otra parte, la Fundación Bit colaborará con el Consell Insular en el estudio del uso y el grado de implantación de las TIC en las empresas de Menorca y en la valoración de necesidades formativas en relación a la gestión de los pequeños negocios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.