Rendidos a la tecnología móvil – menorca al día
Skip to content

Rendidos a la tecnología móvil

Jóvenes consultando su móvil. FOTO.- Inmovilízate.com

Arrinconada. Así se encuentra la tecnología fija- ordenadores y teléfonos- en Baleares, donde los ‘smartphones’ y otros dispositivos móviles, como tabletas o libros electrónicos, ganaron terreno durante 2015, según datos del Observatorio Balear de la Sociedad de la Información.

Actualmente, casi toda la población de Baleares (97,2 por ciento, un porcentaje muy similar al del resto del Estado) ya dispone de teléfono móvil y es precisamente el dispositivo más utilizado a la hora de conectarse a la Red fuera del hogar o de los puesto de trabajo, seguido por los ordenadores portátiles (incluidas tabletas y los netbooks).

Respecto a la forma de conexión, también es la conexión móvil de banda ancha a través de dispositivo de mano la que  ha pasado a ocupar el primer lugar, sustituyendo el ADSL por primera vez en Baleares. Los usuarios de Baleares disfrutan de tecnología 3G o 4G, con un 84,6 por ciento frente al 77,1 por ciento de la media estatal.

En cuanto al resto de equipamiento de tecnologías de la información y la comunicación, en los hogares las cifras de las Illes Baleares son muy parecidas a las del resto del Estado. Así, además de destacar en teléfono móvil, también nos situamos por encima en conexión a Internet, disposición de ordenadores y de banda ancha, y por debajo en disposición de libros electrónicos y teléfono fijo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.