Ascome lamenta la falta de un criterio único para fijar el inicio de las rebajas – menorca al día
Skip to content

Ascome lamenta la falta de un criterio único para fijar el inicio de las rebajas


Resignación que no esconde un malestar. Así se podría definir la actitud de los comerciantes de Menorca que ven, un año más, como la liberalización del periodo de  rebajas incide negativamente en el comercio de proximidad. El presidente de la patronal de comercios menorquina Ascome, Vicente Cajuso, ve un año más como los grandes comercios y las franquicias de grandes marcas inician ya sus periodos de rebajas mientras las tiendas de proximidad aguantan hasta el 7 de enero.

Cajuso asume que, a pesar del daño que les hace hay que aceptar la ley y tratar de enfocarlo con optimismo. “Hay un segmento de clientes que no acudiría a comprar si no fuera por estas promociones. En este sentido creo que el futuro del comercio de proximidad es parecido al de los supermercados que todas las semanas tienen algunos productos en oferta”.

El presidente de los comerciantes reconoce por otro lado que la  campaña de ventas navideñas que está a punto de finalizar ha sido bastante buena. Para Vicente Cajuso parte de este incremento de ventas obedece al esfuerzo realizado por el sector para ser más competitivo ante las grandes superficies.

 


Comment

  1. tela tela tela. queréis seguir monopolizando el comercio como si se tratara de una mafia. gracias a las franquicias se acabo la explotación al ciudadano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.