Ciutadella mejorará los accesos a Son Saura y La Vall – menorca al día
Skip to content

Ciutadella mejorará los accesos a Son Saura y La Vall

La inversión municipal se complentará con la del Consell que también prevé actuar en el acceso a Cala Blanca

Acceso a una de las playas vírgenes de Ciutadella. FOTO.- Ayto. Ciutadella

El Ayuntamiento de Ciutadella prevé invertir alrededor de 135.000 € en la mejora de los accesos a las playas vírgenes del municipio. Concretamente, las actuaciones programadas para el 2016 se centrarán en los caminos de acceso a Son Saura y La Vall.

Las actuaciones previstas persiguen incrementar la seguridad en la conducción por estas vías tan transitadas, tanto por los agricultores de la zona, como por las personas que las visitan, mejorando la imagen de Ciutadella, y de Menorca en general.

En el camino de acceso a Son Saura, con un presupuesto inicial de unos 145.000 euros, que invertirán conjuntamente Ayuntamiento y Consell,  se acometerá una actuación integral consistente en cubrir los 2.600 metros lineales de tramo municipal con una capa de aglomerado asfáltico de 4 centímetros de grosor, y en el arreglo del resto de camino hasta la playa, que abordará el Consell, titular del mismo.

En cuanto al acceso a La Vall, se procederá a arreglar los 1.400 metros lineales de titularidad municipal, aprovechando que el Consell también pretende invertir en el tramo de su titularidad, con el objetivo de dejar de esta forma todo el camino prácticamente despejado.

El camino en Cala’n Turqueta, en principio, quedaría al margen de actuaciones importantes para el 2016, y de momento, el compromiso del Ayuntamiento es llevar cabo pequeños trabajos de mantenimiento, como se ha venido haciendo hasta ahora, a la espera de nuevas inversiones.

Consell

Las actuaciones previstas por el Ayuntamiento se verán complementadas por las del Consell, administración que invertirá 225.000 euros, en los accesos a las playas  ‘ciutadellencas’.

Así, además, de las inversiones realizadas junto con el Consistorio, la institución insular tiene previsto actuar en el acceso a Cala Blanca, unas obras que deberían finalizar antes del próximo verano y que cuentan con un presupuesto de casi 600.000 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.