Ciutadella pide a Fomento que arregle el desaguisado del Teatre des Born – menorca al día
Skip to content

Ciutadella pide a Fomento que arregle el desaguisado del Teatre des Born


El Ajuntament de Ciutadella ha enviado al Ministerio de Fomento toda la documentación relacionada con el análisis que se ha hecho de la situación actual del Teatre des Born. Este informe se hizo a raíz de un acuerdo con todos los partidos políticos del ayuntamiento y de diferentes entidades culturales con el objetivo de, en primer lugar, saber cuál es la situación real del teatro en relación al proyecto inicial y el modificado , y en segundo lugar saber qué pasos se pueden hacer para encontrar una solución a las deficiencias que presenta.

Detalle de los desperfectos con los que se entregó el Teatre des Born al consistorio.
Detalle de los desperfectos con los que se entregó el Teatre des Born al consistorio.

Las principales conclusiones de este estudio son que se finalizaron unas obras a raíz de un proyecto modificado, y que estas modificaciones hacen que el teatro no sea funcional y que sea imposible equipar, sin un proyecto de equipamiento de acuerdo con la situación actual y las actuaciones necesarias para dejar el teatro a punto de equipar. Un equipamiento que se hará de acuerdo con el proyecto  que ya estaba adjudicado. Paralelamente a esta tarea, se ha requerido al arquitecto responsable del proyecto de equipamiento que haga las correspondientes modificaciones.

Desde el consistorio se han hecho  los correspondientes requerimientos, con carácter oficial, al arquitecto del proyecto de rehabilitación y equipamiento del Teatre des Borne en relación a la modificación del proyecto de equipamiento ya que, tal como dice el contrato, le corresponde al mismo arquitecto hacer las modificaciones adecuadas a las necesidades detectadas.

El equipo de gobierno no se ha cansado de insistir en tener un contacto directo con el Ministerio y seguirá intentado durante las siguientes semanas contactar con ellos con el objetivo de encontrar la financiación para cubrir con los gastos que,se han generado y que opinan  que no les corresponde pagarlos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.