Consum da consejos para ir de rebajas – menorca al día
Skip to content

Consum da consejos para ir de rebajas

El objetivo es comprar sólo lo necesario y evitar adquisiciones compulsivas


Ante la llegada del periodo de rebajas de invierno, la Direcció General de Consum da consejos para que los consumidores puedan aprovecharlas al máximo:
Hacer una lista de los productos que le interesen de acuerdo con el presupuesto disponible, con el fin de evitar las compras compulsivas.

Comparar los precios, ya que tiene que constar el precio original al lado del rebajado.

Examinar el producto, que ha de tener la misma calidad (sin defectos) y la misma garantía que tenía con el precio sin rebajar..

Pedir y conserve el tique de compra o la factura, ya que es su garantía.

Recuerde que la publicidad es vinculante y por ello puede exigir que se cumpla lo que anuncia; por tanto, debe guardar la publicidad del producto junto con sus características, instrucciones y catálogos comerciales.

Compruebe si el establecimiento admite tarjetas de crédito como forma de pago habitual. Si las admite, también tiene que admitirlas durante el periodo de rebajas.

 

Si hay algún problema con la compra, puede solicitar la hoja de reclamación en el establecimiento. Recuerde que en el periodo de rebajas solo se rebajan los precios, no los derechos.

La Direcció General de Consum alerta de que los artículos rebajados deben haber sido incluidos anteriormente —durante un periodo mínimo de un mes— en la oferta habitual de ventas. No pueden ser objeto de rebaja los productos deteriorados, con desperfectos, obsoletos o que presenten cualquier tara en comparación con el mismo producto original puesto a la venta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.