Fin de la primera vuelta en Tercera: notable para Mercadal y Penya Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Fin de la primera vuelta en Tercera: notable para Mercadal y Penya Ciutadella

El equipo de Lluís Vidal acaba a 2 puntos del play off con un partido menos y el grupo de Pere Vadell muy lejos del descenso

Elliot disputa un balón a Mateu Ferrer (Foto: deportesmenorca.com)
Elliot disputa un balón a Mateu Ferrer (Foto: deportesmenorca.com)

Mercadal y Penya Ciutadella han bajado la persiana de la primera vuelta en Tercera con una sensación encontrada, luego de sus últimas derrotas, pero sabiendo que han firmado un notable tramo inicial de competición.

Y es que los dos equipos de Menorca han cumplido objetivos, con los de Lluís Vidal danzando sin disimulo por el play off de ascenso, y los de Pere Vadell lejos de la zona roja de la clasificación.

El Mercadal ha sobrevivido a un arranque irregular, duro, como consecuencia de su escasa pretemporada, y ha convivido durante gran parte del torneo entre la nobleza de la liga.

Desde que en la octava jornada tocara fondo y cayera a la 11ª posición tras ceder en Sant Martí por 0-3 ante la Peña Deportiva, la reacción de los rojiblancos ha sido espectacular. El apagón dio paso a unas grande semanas.

Fue capaz de discutir el liderato después de vencer al Alaró en la 16ª jornada y ahora, octavo, ha cerrado la primera vuelta a 2 puntos del play off, pero con un partido menos que debe reanudar en San Rafael.

Es, con 20 dianas, uno de los equipos menos goleado, y solo su falta de dinamita arriba y las lesiones le han condicionado en algunos pasajes de la liga.

También ha tenido una gran progresión el Penya Ciutadella, capaz de levantarse tras un inicio marcado por la marcha de Dani Mori, la dificultad para montar una plantilla y las bajas de jugadores importantes.

Celebración del Penya ante el Ferriolense (Foto: Tolo Mercadal)
Celebración del Penya ante el Ferriolense (Foto: Tolo Mercadal)

Vadell ha ido edificando su proyecto con vigor, fuerza, valentía, juventud y atrevimiento, y eso le ha permitido olvidar aquella 9ª jornada en la que era penúltimo tras perder en casa ante el Collerense (1-3).

El regreso de tipos como Raúl Capó, Zurbano o ahora Juanfran han mejorado el aspecto de una plantilla muy joven, pero ya se maneja en la 12ª plaza con 24 puntos en la clasificación.

Con 37 tantos es el segundo conjunto más goleado de la categoría, pero eso no le ha impedido ser uno de los máximos artilleros y dejar a 11 puntos el descenso directo a Regional Preferente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.