Maó prepara un Sant Antoni más cultural – menorca al día
Skip to content

Maó prepara un Sant Antoni más cultural

No faltarán las 'torrades' por Sant Antoni.

El programa elaborado por el Ayuntamiento de Maó para celebrar el Día del Pueblo de Menorca, Sant Antoni,  incluye una veintena de actividades dirigidas a todos los públicos y con un hilo conductor común: la divulgación y promoción de la cultura propia. La alcaldesa Conxa Juanola hace hincapié en la importancia de reforzar el espíritu popular de esta festividad, que se vehiculará a través de tres ejes: el divulgativo o educativo, el artístico y el histórico.

Entre los actos centrales, destaca la conferencia ‘Vida y literatura en Ramon Llull’, a cargo de Joan Santanach, profesor de la Universitat de Barcelona y comisario del Año Llull. Se celebrará el jueves 14 de enero, a las 20 horas, en la sala de actos del Ayuntamiento. Por otra parte, los puestos del mercado agroalimentario y artesanal se abrirán al público el sábado, 16 de enero, con dos novedades. Serán productores isleños para favorecer la actividad económica local y se incluirá como espacio la ubicación en la plaza del Carmen para dinamizar este eje comercial de la ciudad.

El mercado medieval se sustituirá por otro formado por artesanos y productores isleños.
El mercado medieval se sustituirá por otro formado por artesanos y productores isleños.

El mismo sábado por la mañana -a partir de las 11.30 horas en la plaza Constitución- se celebrará una actividad especial pensada para los más pequeños: ‘La conquesta gegant de Menorca’, un espectáculo representado por la Colla de Geganters de Llucmaçanes, la Banda de Música de Maó y los coros del Orfeón Mahonés, y que tendrá como narradores a Vicente Andreu y Susana Domínguez.

Más tarde, a las 18.30 horas, comenzará la verbena de Sant Antoni con sus ‘torrades’  en el Claustre del Carme. También se hará en San Clemente en el local de la AAVV a las 19 h, en Llucmaçanes en el local de la AAVV a las 20 hy el Camí des Castell (Pasaje Juan Orfila ‘Yurca’, a las 20 h.

El mismo día de San Antonio, 17 de enero, se celebrará la tradicional bendición de animales. Será a partir de las 12 horas en la calle Ses Moreres.


Comment

  1. En una sociedad multi-cultural como la Menorquina actualmente, ¿Cómo se integran ciudadanos/nas musulmanes en dicho evento? La convivencia es base del bienestar social.

Deja un comentario

Your email address will not be published.