Sant Lluís espera el estreno de la ‘Fantasia’ para flauta y piano de Xavi Tortosa – menorca al día
Skip to content

Sant Lluís espera el estreno de la ‘Fantasia’ para flauta y piano de Xavi Tortosa

El pianista y compositor menorquín actúa junto al flautista Josep Portella este sábado 9 de enero en la sala Albert Camus

El pianista Xavi Tortosa, en una imagen capturada de uno de sus vídeos de Youtube.
El pianista Xavi Tortosa, en una imagen capturada de uno de sus vídeos de Youtube.

En un concierto que también incluirá piezas de Albert F. Doppler y de Sergei Prokófiev, el pianista y compositor menorquín Xavi Tortosa (1969) estrenará en público la que es una de sus últimas creaciones: ‘Fantasia’ para flauta y piano.

Este estreno llegará este sábado 9 de enero en la sala Albert Camus de Sant Lluís, que a las 19.30 horas (entradas a 3 € anticipada y a 5 € en taquilla) acogerá el concierto de invierno que ofrecerán el propio Xavi Tortosa, que también ejerce de profesor en el Conservatori Professional de Música de Menorca, y el flautista también menorquín Josep Portella, que recientemente, el pasado noviembre y tras una brillante trayectoria estudiantil, ha conseguido el Premi Extraordinari de final de grado en el mismo Conservatori.

La ‘Fantasia’ de Tortosa será interpretada como segunda pieza de la primera parte del programa, después de que ambos músicos hayan ofrecido la ‘Fantasia pastoral hongaresa op. 26’ de Doppler. La segunda parte del concierto se destina íntegramente a la interpretación de la ‘Sonata en Re Major op. 94’ de Prokófiev, integrada por cuatro movimientos (‘Moderato’, ‘Allegretto scherzando’, ‘Andante’ y ‘Allegro con brio’).


Deja un comentario

Your email address will not be published.