El Penya resiste en Formentera, pero cae víctima de Cristian Sánchez – menorca al día
Skip to content

El Penya resiste en Formentera, pero cae víctima de Cristian Sánchez

Un gol y una asistencia del delantero local abaten al equipo de Pere Vadell, que ha aguantado 72 minutos

Disputa del balón en un momento del partido (Fotos: noudiari.es)
Disputa del balón en un momento del partido (Fotos: noudiari.es)

El Penya Ciutadella ha caído por a 2 a 0 gracias a un tremendo golazo de Cristian Sánchez de tiro lejano en el minuto 72 y otro de Alberto Górriz en el 80 de un encuentro en el que los equipos parecían atascados de cara a puerta hasta que Sánchez ingresó en el partido.

Un defensa local despeja el balón.
Un defensa local despeja el balón.

Poco después, Górriz, a pase de Sánchez, que con su entrada dio frescura en punta a su equipo, marcó el segundo tanto de los suyos, con el que los de casa, en vista del poco tiempo que quedaba, dejaban el encuentro prácticamente sentenciado. Hacía apenas dos minutos que el delantero formenterense había entrado en el terreno de juego en detrimento de Domenech cuando, en el primer balón que tocaba, se sacó de la chistera un obús desde el balcón del área ante el que nada pudo hacer el meta local, Pepe, que hasta ese momento se había mostrado fiable y muy seguro bajo palos.

La igualdad fue la tónica dominante del enfrentamiento entre formenterenses y menorquines. El fuerte viento reinante obligó a los dos conjuntos a bajar el balón al piso y fue el Formentera quien más cómodo se encontró en este terreno. Llegaba el equipo de casa a las inmediaciones del área rival pero todas sus ocasiones acababan fuera o en las manos del guardameta visitante.

Espectacular pugna por un balón aéreo.
Espectacular pugna por un balón aéreo.

El Penya Ciutadella jugaba con Zurbano como referencia en ataque pero éste no tuvo su día. Prácticamente no apareció y su equipo se resintió en ataque, donde sus llegadas fueron siempre tímidas y carentes de criterio como para poder cobrar ventaja en el marcador. Fue en la segunda parte cuando Cristian Sánchez revolucionó el encuentro, abriendo la lata desde la distancia y cediendo después un balón con el que el punta vasco del cuadro local cerraría el tanteador.

Ficha técnica:

2.- Formentera: Marcos Contreras, Pablo Marco, Adri, Òscar Mayans, Chechu, Bernal (Isaac, min. 85), Domenech (Cristian Sánchez, min. 69), Górriz, Terán (Micaló, min. 81) y Jordi Martí.

0.- Penya Ciutadella: Pepe, Biel, Pule, Raúl, Llopis, Xavi, Carlos, Llonga, Zurbano, Eric (Pau, min. 77) y Miquel (Álvaro, min. 84).

Goles: 1-0. Minuto 72. Cristian Sánchez. 2-0. Minuto 80. Alberto Górriz.

Árbitro: Rodríguez Quintero. Mostró amarilla a los locales Domenech, Adri y Górriz y al visitante Miquel.

Incidencias: Unas 400 personas en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier.

(Texto: noudiari.es)


Deja un comentario

Your email address will not be published.