La gozada de un diciembre en Menorca en un vídeo – menorca al día
Skip to content

La gozada de un diciembre en Menorca en un vídeo

Salida del sol en Son Saura, una de las fotografías capturadas por Carles Buxaderas en Menorca.
Salida del sol en Son Saura, una de las fotografías capturadas por Carles Buxaderas en Menorca.

“El diciembre es una sabia combinación de verdes y turquesas, de cielos azules y encendidos de fuego”. Con esta poética frase-definición de Menorca en diciembre sobreimpresionada, empieza la gozada de vídeo que el catalán Carles Buxaderas (1963) ha publicado estos días en Youtube sobre la isla.

El clip ‘Desembre a Menorca’, de cerca de siete minutos de duración y combinado musicalmente con la canción ‘Si véns’ de Ja T’ho Diré, incluye fotografías y algún fragmento visual en movimiento capturados por Buxaderas durante el pasado mes de diciembre en la isla, cuando vino entre final y principio de año a remar en kayak por la costa.

Carles Buxaderas en Menorca con su kayak. Foto: C.B.
Carles Buxaderas en Menorca con su kayak. Foto: C.B.

Confeso enamorado de Menorca (eso sí, fuera de temporada, afirma), no era la primera vez que Carles Buxaderas llegaba a la isla. Su primera vez fue a los 14 años y desde entonces va y viene más o menos constantemente, habiendo realizado ya dos veces el Camí de Cavalls y con el reto (aún no conseguido pese a su primer intento durante la pasada primavera, momento al que corresponde éste otro vídeo que puede verse clicando aquí) de dar la vuelta a Menorca en kayak disfrutando de los rincones vírgenes de la isla.

El vídeo ‘Desembre a Menorca’ puede verse a continuación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.