La Asociación Tursiops señala la necesidad de crear el corredor protegido de cetáceos – menorca al día
Skip to content

La Asociación Tursiops señala la necesidad de crear el corredor protegido de cetáceos


La protección del corredor de cetáceos entre Baleares y la Península es una necesidad y una obligación legal. Así lo ha dejado entrever el portavoz de la Asociación Tursiops que cuida de estos mamíferos en el Mediterráneo. Su portavoz, Chema Brotons, manifestaba ante los micrófonos de Ràdio Menorca que se trata de unos animales que ya tienen una protección legal muy clara.

Para acercarse a menos de 60 metros ya se necesitan unos permisos especiales de la Administración ya que son animales muy sensibles” explicaba Brotons.

El portavoz de Tursiops  insiste en que el corredor es muy utilizado por estos animales, unos 400 sólo en rorcuales. Unos sondeos sónicos como los que pretenden las petroleras serían muy peligrosos para esta especie y otras como los delfines ya que les obligaría a variar y alargar  su camino hacia los lugares en donde comen y se aparean con el consiguiente peligro de llegar tarde al encuentro con otros animales y los efectos perniciosos que se derivarían de esta demora.

Desde la Unión Europea se apoya la protección de este espacio para garantizar la vida normal de los cetáceos aunque impida los sondeos.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.