Meliá Hotels vende el Sol Falcó de Menorca por 20 millones de euros y lo seguirá gestionando – menorca al día
Skip to content

Meliá Hotels vende el Sol Falcó de Menorca por 20 millones de euros y lo seguirá gestionando

El Sol Falcó está cerca de la playa de Son Xoriguer de Ciutadella. Foto: www.melia.com
El Sol Falcó está cerca de la playa de Son Xoriguer de Ciutadella. Foto: www.melia.com

Meliá Hotels International, S.A. ha vendido el hotel Sol Falcó ubicado cerca de la playa de Son Xoriguer de Ciutadella por 20 millones de euros, una operación que generará una plusvalía aproximada de 3,4 millones de euros. Tras la venta, el hotel Sol Falcó de Menorca seguirá siendo gestionado por Meliá Hotels International, S.A. en régimen de alquiler con renta variable.

Imagen del hotel Sol Falcó de Son Xoriguer. Foto: www.melia.com
Imagen del hotel Sol Falcó de Son Xoriguer. Foto: www.melia.com

Estos datos han sido facilitados por la propia compañía, como establece la Ley del Mercado de Valores, a la Comisión Nacional de Mercado de Valores, en un comunicado hecho público en la mañana de este lunes 11 de enero y en el que también informa que fue el pasado 31 de diciembre de 2015 cuando Meliá Hotels llegó a este acuerdo para vender este hotel de 450 habitaciones.

Según el mismo comunicado, esta operación de rotación de activos se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de minimizar los activos, potenciación de la actividad gestora y reducción de deuda.

La noticia pilló por sorpresa a los sindicatos isleños que no sabían de las negociaciones. Sin embargo, desde UGT recordaron que en estas operaciones la empresa que adquiere el hotel también subroga a toda la plantilla por lo que no se espera que se pierda ningún puesto de trabajo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.