La UIMIR cumple 20 años llena de fuerza – menorca al día
Skip to content

La UIMIR cumple 20 años llena de fuerza

Este año habrá ocho cursos distintos que empezarán a finales de este mes

Fina Salord, Miquel Àngel Maria y Josep Maria Fullola comentan la actualidad de la UIMIR.

La Universitat Internacional de Menorca ILla del ReI, la UIMIR, cumple este año su vigésimo aniversario. Lo hará con un total de ocho curso y demostrando su consolidación tras superar la crisis de matriculaciones de hace 5 años.

Josep Maria Fullola es el director de la UIMIR.
Josep Maria Fullola es el director de la UIMIR.

El primer curso que se impartirá comenzará el día 29 de este mes y tratará sobre la resolución de conflictos en el siglo XXI. La presentación de esta edición de la UIMIR realizada este martes ha permitido hacer una valoración   de cómo ha funcionado a lo largo de este periodo. Todo el mundo coincide en que se ha sabido adaptar a los tiempos actuales tras  su cambio de ubicación, días y formato. Pasano de cocnentrarlo todo en la segunda semana de septiembre a repartir cursos a lo largo de todo 2015. Por todo ello las perspectivas de cara a este año son más que buenas.

Los cursos previstos para este año incluyen desde temas de “Conservación del patrimonio cultural”  en abril hasta “Turismo colaborativo  y actividades turísticas en zonas rurales” en junio pasando por “Fenómenos atmosféricos de gran impacto regional” en diciembre. Todos ellos se pueden consultar en la nueva web de la UIMIR inaugurada este martes.

La UIMIR espera superar este año los 156 matriculados del año pasado. Para hacerlo tendrá un poco más de presupuesto que en 2015 ya que pasa de 29.000 euros a 35.000


Deja un comentario

Your email address will not be published.