Armengol revisará las necesidades sociosanitarias de Menorca para decidir si reutiliza el Verge del Toro – menorca al día
Skip to content

Armengol revisará las necesidades sociosanitarias de Menorca para decidir si reutiliza el Verge del Toro


La presidenta del Gobierno, Francina Armengol hace este miércoles y jueves una visita oficial a Maó. El objetivo es mantener una serie de reuniones para desbloquear temas que afectan a la ciudad. La propia presidenta destacó como temas  que lleva en la agenda el Conservatorio de Música, la Escuela de Adultos y la aplicación de una renta básica.

La presidenta Armengol también ha explicado que el Govern volverá a revisar las carencias isleñas en cuestiones sociosanitarias para ver si hay que recuperar para este fin el antiguo hospital Verge del Toro. Por el momento ya se ha paralizado el proceso de retorno del inmueble a la Tesorería General de la Seguridad Social. Armengol recuerda que el segundo Govern de Francesc Antich ya redactó un plan de usos para el edificio hoy en desuso.

Lo que ya ha anunciado es un acuerdo para impulsar tres acciones formativas de inserción laboral destinadas a jóvenes y a mayores de 45 años que son parados de larga duración. El primer teniente de alcalde de Maó coincidía en que el paro y el trabajo en precario son temas fundamentales para solucionar.

El conseller balear de trabajo, Iago Negueruela, también explicaba que se coordinarán con Maó para poner en marcha unos planes de dinamización del comercio. DE momento se trata de un proyecto que debe definirse en las próximas semanas con acciones concretas..

Armengol tiene previsto entrevistarse en esta visita con las entidades sociales y culturales de Maó, visitar empresas como Quesería Menorquina e inspeccionar personalmente proyectos como el de la Escuela de Adultos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.