El ‘arròs de la terra’ de Miquel Mariano se cata en Maó – menorca al día
Skip to content

El ‘arròs de la terra’ de Miquel Mariano se cata en Maó

'Arròs de la terra' de Ca n'Aguedet.
'Arròs de la terra' de Ca n'Aguedet.

El ‘arròs de la terra’ del chef Miquel Mariano, que recientemente ha sido homenajeado por el mundo de la cocina menorquina tras su jubilación el pasado mes de abril, podrá catarse, gratuitamente, este sábado 16 de enero en Maó.

Participantes en el homenaje al chef Miquel Mariano, en una foto publicada por Tomás Cano en las redes sociales.
Participantes en el homenaje al chef Miquel Mariano, en una foto publicada por Tomás Cano en las redes sociales.

Este plato tradicional e histórico, una de las recetas más clásicas y ancestrales de la gastronomía menorquina que Mariano recuperó del olvido, casi por casualidad, y que llevó a la carta del restaurante Ca n’Aguedet que gestionaba en Es Mercadal, será cocinado por el propio chef Miquel Mariano y por Josep Borràs durante el mediodía del sábado (12.30 horas) en la plaza Constitució, con una posterior degustación para todos los que asistan al evento.

El ‘arròs de la terra’, que actualmente aparece como plato en algunos restaurantes y con diferentes (y sabrosas) versiones, era una de las recetas ‘estrella’ de Miquel Mariano, que elaboraba con trigo (que en realidad es el denominado ‘arròs de la terra’), carne de cerdo y dados de patata.

En la misma plaza Constitució de Maó, a las 13 horas, está prevista la actuación del grupo Es Bastió de s’Illa con canciones populares de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.