La ginebra de fuera de la Isla con una marca muy menorquina – menorca al día
Skip to content

La ginebra de fuera de la Isla con una marca muy menorquina

nura-gin
nura-gin

“Nura” es el antiguo nombre que daban los fenicios a Menorca. También es la marca de una ginebra premium que está en el mercado. Sin embargo esta “Nura” nada tiene que ver con la ginebra hecha en la Isla.  Se destila en Barcelona, aunque en todas las promociones se deja caer el nombre de Menorca. 

Dicen de ella que está “creada en Menorca, lugar donde nació tanto la idea como el concepto y se define a sí misma como una ginebra para disfrutarla con calma, mucha calma”.

A la hora de definirla explican que es de tipo London Dry Gin. Se  destila a partir de  componentes como enebro, raíz de angélica, cardamomo, cilantro, piel de naranja y piel de limón. En Nura solamente seleccionan la parte central de la destilación para elaborar un producto de alta calidad que se destila en alambiques de cobre”.

Tiene una graduación de 40, se presenta en botellas de 0,7 litros a un precio que no baja de los 30 euros.

En el blog guía gin-tónic definen su cata de la siguiente forma: “En nariz, destacan principalmente las notas clásicas y a enebro. En boca, tiene un suave y agradable recorrido con toques de ginebra clásica a enebro y su aporte cítrico para acabar con un final largo agradable que nos muestra notas de limón y naranja muy agradables y equilibradas.. Su nivel de alcohol, permite que se expresen perfectamente los matices cítricos sin que esté presente en nariz”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.