Ashome marca distancias con el Govern – menorca al día
Skip to content

Ashome marca distancias con el Govern

Rechaza las modificaciones de la Ley del Turismo y de la Ley Agraria


La Asociación Hotelera de Menorca oficializó este miércoles  su oposición a la modificación de la Ley 8/2012 del Turismo de las Islas Baleares y la Ley Agraria 12/2014, entre otras, con las que el Govern pretende eliminar los incentivos que las normas contemplan para la inversión. La Asociación Hotelera de Menorca vuelve a remarcar la ausencia total de política turística Menorquina que, a su juicio, demuestra una vez más la falta de visión por parte del ejecutivo de la realidad turistica menorquina.

Para la patronal hotelera se debe tener en cuenta que la Ley de Turismo tenía como objetivo incentivar el proceso de actualización de las infraestructuras turísticas, ligada a una mejora de producto, a través de la calidad, sin incremento de capacidad y por tanto a un reposicionamiento del destino. Aseguran que la apuesta decidida de los empresarios menorquines está basada en el consumo de territorio “cero” y por tanto en la rehabilitación de una planta hotelera y apartamental de los años 70 y 80, que habría permitido la mejora de la rentabilidad social y económica de algunas zonas turísticas.

Para Ashome el Decreto-ley  aprobado  no ayuda a la transparencia ni a dar seguridad jurídica al inversor. Supone una imposición sin ningún tipo de consenso con el sector, produciendo un elevado grado de incertidumbre legislativo.

Por último, Ashome, solicita de nuevo la coordinación entre las diferentes administraciones con competencias en turismo y la cooperación entre los agentes públicos y las empresas del sector turístico, buscando el consenso con el sector empresarial. Y recordamos al ejecutivo que a una semana de Fitur, la feria turistica por excelencia para el sector público, lleva dos aprobaciones tanto la “Ecotasa 2” como este nuevo decreto-ley, que se convertirá en la promoción del destino Menorca y Ashome quiere desmarcarse de ella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.