La policía registra la casa de Avel.lí Casasnovas – menorca al día
Skip to content

La policía registra la casa de Avel.lí Casasnovas

La comandancia de la Guardia Civil está siendo el centro de operaciones de la Fiscalía Anticorrupción en Menorca en la Operación Pomada.

Siguen las actuaciones de Anticuorrupción en Menorca dentro de la Operación Pomada. Este jueves por la mañana se ha registrado el domicilio del expresidente del PP y ex regidor de Urbanismo de Ciutadella Avel.lí Casasnovas. El registró empezó a media mañana en la casa que Avel.lí Casasnovas tiene en la urbanización de Cala en Blanes.

Acompañaban al detenido durante esta actuación  miembros de la policía judicial y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach. Se buscaban documentos sobre las permutas de terrenos municipales que habrían supuesto pérdidas para las arcas municipales de unos dos millones de euros.

A Casasnovas y a su presunto testaferro Ildefonso Vinent se les acusa de soborno, malversación de fondos públicos, fraude a la Administración y blanqueo de dinero. Sobre esta acción judicial se ha manifestado este jueves en Maó la presidenta del Govern Francina Armengol. Afirma que Balears vivió “un periodo terrorífico de corrupción  y de gran impunidad. Afortunadamente la justicia actuó”.

Armengol recordó que en esta misma semana se ha visto a un ex presidente autonómico como Jaume Matas en el banquillo de los acusados y ahora se detiene a un ex regidor de Urbanismo como Avel.lí Casasnovas.

La presidenta Armengol recuerda que desde el Govern se impulsa una oficina anticorrupción para evitar que se repitan acciones de este tipo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.