El Mateu Orfila tendrá un nuevo oftalmólogo en febrero – menorca al día
Skip to content

El Mateu Orfila tendrá un nuevo oftalmólogo en febrero


El director-gerente del Hospital Mateu Orfila, Antoni Gómez Arbona, ha salido al paso de la polémica sobre el servicio de Urgencias. Asegura que la presión asistencial actual al servicio no justifica que haya tantos médicos y por eso prefiere redistribuir los recursos para poder rebajar listas de espera en otras áreas donde hay muy importantes.

En este sentido Antoni Gómez Arbona anunció que a partir del 1 de febrero se incorporará un nuevo oftalmólogo al hospital para rebajar las listas de espera en el departamento.

El gerente del IB-Salut en Menorca asegura que todos los cambios que se están aplican en el servicio de Urgencias no se deberían notar por parte de los usuarios del servicio. Gómez Arbona también rechaza que se pueda hablar de recortes ya que es una “redistribución de los medios y no habrá ni bajadas de sueldo ni nada parecido”.

Cabe recordar que la polémica en este departamento obedece a la decisión de la gerencia de trasladar a dos médicos de Urgencias del hospital a Atención Primaria. Esto  ha motivado la queja generalizada de los doctores del centro. De los once facultativos actuales se pasará a nueve.

La última medida de protesta adoptada  ha sido la dimisión de cuatro galenos de sus respectivas comisiones clínicas en las que participaban de forma voluntaria para mejorar la calidad del servicio. Además todos los integrantes del servicio de Urgencias han anunciado que desde ahora sólo efectuarán su trabajo sin participar en órganos asesores o similares. Esto también afecta al tutor de los médicos residentes del departamento que abandona esta función.


Deja un comentario

Your email address will not be published.