‘L’illa dels talaiots’ reabre el Museu de Menorca – menorca al día
Skip to content

‘L’illa dels talaiots’ reabre el Museu de Menorca

Fotos: Tolo Mercadal.
Fotos: Tolo Mercadal.

La inauguración de la exposición ‘L’illa dels talaiots’, en la tarde de este viernes, ha servido también para abrir nuevamente al público la planta baja del Museu de Menorca, una vez finalizada su primera fase de rehabilitación.

Esta muestra, que estará en el Museu de Menorca hasta el 29 de mayo, está organizada por el Consell de Menorca con el objetivo central de “acercar a los menorquines y visitantes el conocimiento y los valores universales de la prehistoria de Menorca, así como el porqué de la candidatura a Patrimonio Mundial de la Menorca Talayótica”.

Estructurada en tres grandes ámbitos, por un lado realiza una aproximación a la UNESCO y a los valores de los monumentos talayóticos y el reto de futuro que supone la candidatura a Patrimonio Mundial, y, por otros lados, también da una amplia y didáctica visión de la prehistoria menorquina y de la propia cultura talayótica, así como se presentan los 32 yacimientos que han sido seleccionados para formar parte de la candidatura.

Entre los recursos expositivos pueden verse grandes ilustraciones que recrean escenas prehistóricas o una maqueta interactiva de Menorca de más de dos metros, a su vez que integra una selección de más de 40 piezas arqueológicas procedentes de diferentes yacimientos de la isla.

‘L’illa dels talaiots’ ha sido comisariada por la arqueóloga Montserrat Anglada y la gestora cultural Àngela Vallés, con la dirección artística de Hombre López y la coordinación de Cristina Rita, jefa del Servei de Patrimoni del Consell de Menorca. Tras su paso por el Museu de Menorca, la exposición se trasladará a Sant Diego de Alaior (del 10 de junio al 31 de julio) y luego al Roser de Ciutadella (del 13 de agosto al 29 de octubre).


Deja un comentario

Your email address will not be published.