Gesta del Penya Ciutadella, que acaba con la espectacular racha del Mallorca B – menorca al día
Skip to content

Gesta del Penya Ciutadella, que acaba con la espectacular racha del Mallorca B

En un partido marcado por el fuerte viento, ha decidido un gran gol de Pau en el segundo tiempo (1-0)

Zurbano pelea ante Baba y Stephen  durante el partido (Fotos: Tolo Mercadal)
Zurbano pelea ante Baba y Stephen durante el partido (Fotos: Tolo Mercadal)

El Penya Ciutadella ha acabado con la espectacular racha del Mallorca B, líder de tercera y que llegaba a la Isla después de 6 triunfos consecutivos (1-0).

En un partido marcado por el fuerte viento, un gran gol de Pau ha bastado al grupo de Pere Vadell para sacar adelante la cita ante un rival de primer orden.

Las rachas de más de 60 kilómetros por hora han impedido presenciar un partido vistoso, por lo que la táctica, la fuerza y el acierto han sido determinantes.

Acción defensiva ante Stephen.
Acción defensiva ante Stephen.

El filial del Mallorca ha dominado el primer acto -con viento a favor-, pero apenas ha disfrutado de ocasiones. Un par de tiros de Mateu Ferrer y poco más.

La mejor opción la ha tenido Zurbano, que tras un saque de banda, ha largado un zurdazo que entre el portero Beni y el larguero han evitado que fuera el 1-0 (minuto 43).

Tras el descanso el Penya ha apretado con el viento a favor, pero la mejor ocasión la ha tenido Angel con un disparo lejano que se ha estrellado en la madera (minuto 59).

Hasta que ha llegado el gol. Pau ha agarrado un rechace tras un córner y, desde fuera del área, ha empalado un balón que se ha colado en la red (minuto 70).

El Mallorca B se ha lanzado a por el empate y Lima ha estado cerca, pero Pepe ha logrado abortar su gran arrancada en el minuto 87. El Penya ha resistido y se ha llevado un triunfo heroico.

Ficha técnica:

1 Penya Ciutadella: Pepe, Pule, Biel, Raúl Capó, José Enrich, Xavi, Juanfran (Eric), Carlos (Miquel), Llonga, Zurbano y Pau.

0 Mallorca B: Beni, Sastre (Cristeto), Quique (Vidal), Jorge Cano, Alvaro, Baba, Carracedo, Stephen (Calderón), Mateu Ferrer, Lima y Angel.

Arbitro: Donato. Amonestó a los locales Pau, Raúl Capó, Pule, Llonga y Xavi.

Gol: 1-0, minuto 70, Pau.


Deja un comentario

Your email address will not be published.