XVI Diada de Sant Antoni en el hipódromo de Maó – menorca al día
Skip to content

XVI Diada de Sant Antoni en el hipódromo de Maó

Jornada marcada por las bajas

Alexia PV en acción (Foto: Edgar Torres)
Alexia PV en acción (Foto: Edgar Torres)

Un año más el hipódromo municipal de Maó es fiel a su cita con la Diada de Sant Antoni, en esta edición marcada por las ausencias de algunos caballos que se desplazaran el próximo martes a la jornada Premium de Son Pardo y no participarán en la jornada de este domingo en Maó.

Seis carreras con los potros de tres años que iniciarán como es habitual la sesión. Buena ocasión para Dakota M, que abonada a la segunda plaza, tiene esta semana una buena opción de victoria. Destacar el debut de Dulcinea EG de la mano de Nisio Pons.

La segunda prueba con siete participantes se muestra abierta en cuanto a pronóstico. Vicios CG es a priori el favorito ante un grupo que en su mayoría llevan tiempo sin saborear la victoria. Toni Roca puede cambiar una negativa racha de resultados de Victoria SB, una yegua con calidad, pero lastrada por las lesiones.

Una D’es Rafalot es a priori la candidata a la victoria en la tercera. Utchen y Vamp Queen SPA son  sus rivales principales.

En la cuarta Alexia PV, que parece haber recuperado su mejor forma, es la principal candidata al triunfo. La de las cuadras Pons Vidal deberá prestar atención a rivales como Bloom D’Arlau, Unati o Supernova, sin olvidarnos de una África Grandchamp que si recupera su regularidad puede ser un peligroso rival.

La estelar es sin duda la carrera más atractiva de la jornada. Nueve participantes de gran nivel que seguro depararan una gran carrera. Vuelve Sister King, la yegua de Migue Huguet cuenta sus participaciones por victorias en Maó y seguro querrá seguir invicta en el municipal. No lo tendrá fácil, Vuronometro Sund, Nimbus du Linon y Speaker Madrik seguro querrán romper la imbatibilidad de la alazana de Ciutadella sin descartar al resto de un pelotón de gran calidad.

Siete participantes en la prueba que cerrará esta XVI Diada de Sant Antoni con color de poniente. Crisis de Jord, Totti di Monmes y Vina Pipeta son a priori quienes deberán luchar por la victoria. Aires de Clisa y Ultra Ses Planes defenderán la zona de levante mientras Utha Duran y Ofrelon deberán mejorar para buscar un puesto de honor. Resaltar que la jornada está patrocinada por el Consell Insular y que cada uno de los ganadores recibirá su correspondiente trofeo al igual que todos los participantes recibirá un recuerdo de tan importante jornada.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.