Un vehículo solar llamado Mö – menorca al día
Skip to content

Un vehículo solar llamado Mö

El vehículo solar Mö se homologa como triciclo eléctrico. Foto: EvoVelo Green Driving.
El vehículo solar Mö se homologa como triciclo eléctrico. Foto: EvoVelo Green Driving.

El primer vehículo solar a la venta se llama… Mö. El Mö, que se homologará como triciclo eléctrico y básicamente es para uso urbano, ha sido diseñado por la cooperativa de trabajo EvoVelo Green Driving que se ubica en Málaga, donde ejerce su actividad en el marco de la denominada economía social.

Con capacidad para dos personas y en lo que es una especie de bicicleta eléctrica, este vehículo solar llamado Mö se propulsa por un motor eléctrico que se mueve gracias a una batería que se carga con placas solares integradas en el propio vehículo, eso con un sistema de pedaleo asistido.

Se dice que con un uso normal de 10-25 km al día el CO2 producido es cero, además de que con un uso superior en kilometraje las emisiones son bajas. Con la batería completamente cargada, el Mö tiene una autonomía de entre 50 y 80 km, dependiendo del pedaleo de cada uno.

En el vídeo que viene a continuación puede verse, en inglés, un reportaje aparecido hace poco en Ruptly TV sobre el vehículo solar Mö de EvoVelo.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.