Penya Ciutadella: un rival temible para los equipos de la zona alta – menorca al día
Skip to content

Penya Ciutadella: un rival temible para los equipos de la zona alta

Ya ha superado en Son Marçal a Formentera, Mallorca B, Peña Deportiva y Mercadal

Zurbano protege un balón ante dos jugadores del Mallorca B (Foto: Tolo Mercadal)
Zurbano protege un balón ante dos jugadores del Mallorca B (Foto: Tolo Mercadal)

Después de 21 jornadas, el Penya Ciutadella ya puede presumir de haber abatido a algunos de los mejores equipos de la Tercera División.

El equipo de Pere Vadell ha convertido Son Marçal en territorio inhóspito para los rivales de la zona alta, que sufren mucho cuando visitan Ponent.

Así, conjuntos de la entidad de Mallorca B, Peña Deportiva, Formentera o Mercadal han caído hasta ahora. Todos ellos, aspirantes a jugar el play off.

El Penya ya anunció batalla en la primera jornada de liga, allá por el mes de agosto. Venció por 2-1 al Formentera, líder y actual campeón, y lanzó un claro mensaje.

Un par de semanas después fue capaz de derrotar al Mercadal (2-0) y luego empatar 2-2 ante el Alcudia, que durante un gran tramo del campeonato se ha manejado entra la nobleza de la liga.

El mes de noviembre también dio buena cuenta de la Peña Deportiva de Dani Mori (1-0) y este pasado fin de semana coronó esa trayectoria con un triunfo por la mínima ante el Mallorca B (1-0).

“Los rivales que viene aquí ya saben que en Ciutadella somos fuertes, muy competitivos”, dijo Vadell a poco de acabar el duelo ante el filial del Mallorca.

El Penya Ciutadella es 13º con 27 puntos, lejos de la zona roja de la tabla justo cuando acaba de arrancar la segunda vuelta. Su próxima estación, el derby del próximo sábado (18.30 horas) en Es Mercadal.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.