La Policía Nacional detiene a catorce personas tras desmantelar una red de inmigración ilegal – menorca al día
Skip to content

La Policía Nacional detiene a catorce personas tras desmantelar una red de inmigración ilegal

En el municipio mallorquín de Porreres

Lo descubrieron cuando tramitaban una infracción a Ley de Extranjería
Lo descubrieron cuando tramitaban una infracción a Ley de Extranjería

Agentes de la Policía Nacional han logrado desarticular una red de ciudadanos españoles y marroquíes que están acusados de delitos e infracciones como falsedad documental, cohecho, pertenencia a grupo irregular o favorecimiento de inmigración ilegal.

La actuación policial, denominada operación ‘Hayek’, se ha dividido en dos fases consecutivas y se ha saldado con la detención de catorce personas, dos de ellas en prisión de forma provisional, según informa la Jefatura Superior de las Illes Balears.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto al detectarse por parte de la Oficina Única de Extranjería un considerable aumento de ciudadanos extranjeros empadronados en el municipio de Porreres, en Mallorca.

De las primeras gestiones realizadas los investigadores pudieron comprobar que algún funcionario municipal del Ayuntamiento de la localidad investigada estaba facilitando la obtención fraudulenta de empadronamientos de personas que no residían ni habían residido nunca en esa localidad.

Una vez reunidas las pruebas, testimonios e indicios necesarios, a lo largo de esta semana se ha desarrollado la fase final en la que se han detenido a cuatro personas, las máximas responsables del grupo.

Del mismo modo se han efectuado los registros de sus domicilios, una gestoría y la empresa de uno de ellos. En los registros se ha intervenido importante documentación, equipos informáticos y un vehículo de alta gama.


Deja un comentario

Your email address will not be published.