Jaume de Febrer, de Alcaufar Vell, premio Emprendedor Hotelero 2015 – menorca al día
Skip to content

Jaume de Febrer, de Alcaufar Vell, premio Emprendedor Hotelero 2015

El premio a Jaume de Febrer fue entregado en Fitur por las fundadoras del Club Rusticae. Foto: Club Rusticae.
El premio a Jaume de Febrer fue entregado en Fitur por las fundadoras del Club Rusticae. Foto: Club Rusticae.

El empresario menorquín Jaume de Febrer de Olives, propietario y gerente del Hotel Rural&Restaurante Alcaufar Vell de Sant Lluís desde hace casi 20 años, ha sido galardonado con el premio Emprendedor Hotelero 2015 de Rusticae, un club de calidad internacional de pequeños hoteles con encanto que, por ejemplo, en 2014 obtuvo el reconocimiento de tener la mejor web de turismo y viajes.

El premio a Jaume de Febrer fue entregado por las fundadoras del Club Rusticae, Carlota Mateos e Isabel Llorenç, en el marco de la reunión de formación y encuentro de socios que el portal ha realizado en Fitur de Madrid. El sentido del galardón es reconocer “el esfuerzo a los empresarios hoteleros que luchan diariamente por levantar un proyecto, innovar y hacerlo crecer, dedicándose en cuerpo y alma a trabajar por la excelencia en el servicio a sus huéspedes”.

Hotel Rural Alcaufar Vell de Sant Lluís. Foto: Alcaufar Vell.
Hotel Rural Alcaufar Vell de Sant Lluís. Foto: Alcaufar Vell.

Jaume de Febrer, quien acabó su discurso de agradecimiento diciendo que “no soy un emprendedor, sino un soñador” (refiriéndose a que el premio reconoce esta lucha por los propios sueños sin desfallecer en el intento), empezó su andadura profesional de la mano de su madre, Mª Àngels de Olives Mercadal, que heredó la finca agrícola Alcaufar Vell situada en el término de Sant Lluís. Fue tras estudiar gestión hotelera cuando vio “en la necesidad de mantener un patrimonio familiar una oportunidad de negocio” y cuando, en 1996, él y su madre transformaron la finca en un pequeño hotel rural, actualmente uno de los más reconocidos de Menorca.

También se entregó esta semana un premio al hotel Port Blue La Quinta de Ciutadella. En este caso fue un reconocimiento que concede anualmente el portal de reservas Tripadvisor. El establecimiento menorquín conquistó el galardón en la sección de hoteles de lujo.

 


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.