Ornitología de invierno por los caminos de sa Boval y des Puntarró – menorca al día
Skip to content

Ornitología de invierno por los caminos de sa Boval y des Puntarró

La Societat Ornitològica de Menorca organiza una excursión para observar algunas de los pájaros típicos de esta época del año en Menorca

Foto: Societat Ornitològica de Menorca.
Foto: Societat Ornitològica de Menorca.

Observar algunos de los pájaros típicos del invierno en Menorca es el objetivo de la excursión que la Societat Ornitològica de Menorca (SOM) ha organizado para este sábado 23 de enero por la mañana por los caminos de sa Boval y des Puntarró de Maó.

De hecho, esta salida sabatina es el complemento perfecto a la actividad que la SOM ha previsto para el día anterior en la sala de actos de Can Victori de Maó, donde a las 20 horas de este viernes 22 de enero tendrá lugar una conferencia a cargo del ornitólogo Javier Méndez para presentar el denominado ‘Atles dels ocells de Menorca a l’hivern 2007-2011’, del que fue su coordinador.

Este atlas, que vio la luz a finales de 2012, recopila toda la información sobre las aves de Menorca en esta época del año, que consiguieron recoger durante cuatro años un numeroso grupo de ornitólogos y aficionados a las aves de Menorca en muchos rincones de la isla del tipo barrancos, bosques, tierras de cultivo, zonas húmedas, etc.

Foto: Societat Ornitològica de Menorca.
Foto: Societat Ornitològica de Menorca.

A su vez, este atlas de carácter ‘invernal’ llegó tras la constatación, en su momento y a nivel nacional e internacional, de la falta de conocimientos sobre lo que les pasa a los pájaros en el invierno, algo indispensable para conocer bien el estado de sus poblaciones, y dado que los mayores esfuerzos de ornitólogos y naturalistas hasta ese momento se dedicaban a la época migratoria y al período reproductor. En el mundo de la ornitología, asimismo en Menorca, esta tendencia ha cambiado en la última década y han ido apareciendo estos otros estudios de invierno y también asociados a la cría.

El punto de encuentro para la excursión de este sábado 23 de enero por los caminos de sa Boval y des Puntarró es a las nueve de la mañana en el aparcamiento del polideportivo de Maó.


Deja un comentario

Your email address will not be published.