Se retoman las negociaciones entre IB-Salut y los médicos de Urgencias – menorca al día
Skip to content

Se retoman las negociaciones entre IB-Salut y los médicos de Urgencias

Un momento del encuentro entre los médicos de Urgencias y la presidenta Salord.

La pugna entre médicos e IB-Salut por los cambios en el servicio de Urgencias del hospital Mateu Orfila de Maó puede entrar en vías de solución. La mediación de la presidenta del Consell, Maite Salord, ha permitido que se reanuden las conversaciones entre las dos partes.

El encuentro entre la gerencia del hospital y los facultativos  tendrá lugar este viernes por la mañana. El anuncio de la reunión se produjo tras las entrevista entre los médicos de Urgencias que rechazan el traslado de dos de sus compañeros y la presidenta del Consell a quien se le pidió una tarea de intermediación.

Sin embargo la presión de los médicos de Urgencias a nivel institucional sigue adelante ya que han iniciado una ronda de visitas a los ayuntamientos de Menorca para exponer lo que supondría recortar el número de efectivos en este departamento.

Por su parte el IB-salut respalda la decisión del gerente Antoni Gómez ya que el hospital menorquín es en donde hay un  ratio más bajo de pacientes atendidos por médico en Urgencias. De todo el archipiélago.


Deja un comentario

Your email address will not be published.