Joana Gomila y el Caso nerer – menorca al día
Skip to content

Joana Gomila y el Caso nerer

Joan Carrasco, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciutadella


Cronología de los acontecimientos tras la visita del fiscal Horrach a Ciutadella:

 

  • El lunes 18 de enero vemos por IB3 a la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, afirmando que el Equipo de Gobierno ha decidido, por el momento, que el Ayuntamiento no se persone como acusación particular en la “Operación Pomada” del caso Nerer.
  • El martes día 19 por la noche el Partido Popular de Ciutadella, reunido en junta local, decide por unanimidad presentar una moción de urgencia en el Pleno del próximo jueves instando al Equipo de Gobierno a personarse en dicha investigación judicial para que así, el Ayuntamiento, como administración afectada, pueda luchar y defender, de primera mano y en todo momento, sus intereses y, en consecuencia, el de todos los ciudadanos.
  • El miércoles 20 a primera hora el Partido Popular registra en el Ayuntamiento la moción en cuestión para debatirla en el Pleno que se celebrará el día siguiente (jueves 21) en el Ayuntamiento.
  • Mediodía del miércoles 20, el Partido Popular manda un comunicado a prensa explicando y argumentando los motivos por los cuales se ha decidido presentar dicha moción al Pleno.
  • El mismo miércoles por la tarde, mismo día en que sale publicada en prensa la moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Popular, la alcaldesa comparece públicamente explicando que el Equipo de Gobierno había decidido, la noche del martes, que el Ayuntamiento se personase en dicha causa judicial afirmando, según sale en prensa y cito textualmente “quien dice mostrarse sorpendida por la moción de urgencia presentada este miércoles por el Partido Popular”.

 

¿Qué ocurre en tan sólo 24 horas que pone tan nerviosos al Equipo de Gobierno, llegando al extremo de cambiar totalmente de discurso y de opinión en un sólo día?

¿No será, que al levantarse el miércoles por la mañana con la noticia en prensa de que el Partido Popular presentaría su moción de urgencia, les sentó mal e, incluso, les enfureció el hecho de que fuésemos precisamente nosotros los que pidiésemos que el Ayuntamiento se personase como acusación particular para así poder luchar y defender sus intereses?

¿Porqué el mismo miércoles por la tarde se empieza a difundir a toda prisa por las redes sociales (tanto privadas como a través de las institucionales del Ajuntament) que el Equipo de Gobierno ha decidido finalmente personarse? ¿A qué viene tanta prisa? ¿No será para intentar tapar la iniciativa del Partido Popular y querer hacer ver a la ciudadanía que la iniciativa nace y sale del Equipo de Gobierno?

En fin, saquen sus propias conclusiones… A mi modo de ver nos encontramos ante un claro ejemplo de querer tapar las iniciativas del Partido Popular, cambiando totalmente de opinión y variando las decisiones del Equipo de Gobierno cuando el PP toma la delantera y la iniciativa de instar al Ayuntamiento a personarse como acusación particular.

Vaya tela con el tripartito de Ciutadella! Hoy dicen blanco y mañana, dependiendo de la posición que adopte la oposición, dicen negro e intentan vendernos la moto como si todo fuese idea e iniciativa suya.

 

No puedo ni quiero acabar sin antes manifestar, desde mi total y absoluta convicción personal, mi más firme condena a cualquier acto ilícito o de corrupción. Como actual miembro del Partido Popular y concejal del Ajuntament de Ciutadella sólo puedo decir que me avergüenzan actos y situaciones como las que han sido noticia los últimos días y quiero pedir, una vez más y en nombre del Partido Popular de Ciutadella y en el mío propio, disculpas a los ciutadellencs y ciutadellenques por los comportamientos presuntamente corruptos llevados a cabo por antiguos miembros y dirigentes de nuestro partido.

 

Joan Carrasco

Concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciutadella


Deja un comentario

Your email address will not be published.